REY MAGO NO CONOCIDO

Reyes Magos: Esta es la historia del cuarto Rey Mago y por esta razón no es conocido

En 1896 se publicó un libro en el cual se mencionó por primera ve la existencia de un cuarto Rey Mago: "El otro rey Mago", escrita por Henry van Dyke quien explica la historia

Créditos: Especial
Escrito en YO SOI TU el

Con el inicio de enero y la festividad de Año Nuevo 2024, en algunas casas de las familias mexicanas están esperando todavía un día más y sobre todo en aquellas casas en las que hay niños, pues estamos hablando del 6 de enero, Día de los Santos Reyes o los 3 Reyes Magos, sin embargo, existe una historia de un cuarto Rey Mago, aquí te contamos la razón por la cual no es conocido.

En este sentido, según la creencia en México, los niños de cada casa reciben regalos y juguetes de los 3 Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes viajaron desde el Oriente hasta la ciudad de Belén para conocer al niño Jesús y llevarle un obsequio. Sin embargo, existe la versión de que hubo un cuarto Rey Mago.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

Se trata del rey mago llamado Artabán, quien nunca llegó a Belén y en efecto, no conoció al niño Jesús, hijo de Dios, según la fe católica, la cual señala que los 3 Reyes Magos, quienes viajaron en sus animales: Melchor en un Camello, Gaspar en un caballo y Baltazar en su elefante.

LEE TAMBIÉN: “Me pidieron ser rey mago y como quiero trabajar acepté”, migrante haitiano

De tal manera que en esta ocasión te contamos quién fue el cuarto Rey Mago y por qué no es conocido, quizá no sabías y aquí te contamos la historia.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Quién es el cuarto Rey Mago y por qué no es conocido?

Se cree que en 1896 se publicó un libro en el cual se mencionó por primera ve la existencia de un cuarto Rey Mago: "El otro rey Mago", escrita por Henry van Dyke. El autor explica que los reyes no partieron desde un mismo punto, sino que hicieron su recorrido por separado y según la historia, el cuarto rey era Artabán.

Asimismo, era una época en las cual los Reyes Magos mantenían comunicación a través de mensajeros y al comunicarse entre sí que la estrella podía guiarles hasta Belén para poder conocer al hijo de Dios, acordaron reunirse en Borsippa, es decir, la antigua Mesopotamia.

Asimismo, Artabán era quien empezó después su recorrido, debido a que vivía más cerca de la zona y fue el último en iniciar su andar, Cuenta la historia que este Rey Mago llevaba tres obsequios para el niño Jesús, entre ellos, un diamante grande, pero se encontró con un hombre que era atacado por un grupo y para ayudarlo, Artabán les dio el diamante y debió esperar a que verificaran que el diamante era real y cuando partió a su destino, ya era demasiado tarde.

De tal manera que cuando Artabán llegó, los otros tres Reyes Magos ya se habían marchado y Artabán no alcanzó a conocer al hijo de Dios.  Además, aquella ciudad estaba bajo el mando del Rey Herodes, quien degollaba niños, Artabán intervino en uno de los casos y por salvar la vida de un bebé dio a cambio un rubí, el segundo regalo que llevaría al hijo de Dios.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Por qué el cuarto Rey Mago no conoció al niño Dios?

Más tarde de haber intervenido para salvar la vida de un bebé y dar su rubí, Artabán fue apresado y condenado a 30 años de prisión. Luego de cumplir su condena, quiso cumplir su objetivo de conocer a Jesús, pero el hijo de Dios estaba a punto de ser crucificado, pero al emprender su camino se encontró con otro percance, pues un hombre subastaba a su hija para terminar con la mala situación económica, por lo cual, Artabán dio su último regalo que llevaba consigo: un jade y consiguió la libertar de la niña

Según la historia, aunque el cuarto Rey Mago no logró su cometido de conocer al hijo de Dios, quien fue crucificado, pudo ver a Jesús a través de una visión, quien le agradeció por sus actos de bondad y finalmente Artabán murió.

 

BV