HUACHICOL EN EDOMEX

Huachicol Edomex: Incendio en ducto de Pemex causa pánico en Nextlalpan

El incendio ocurrió en una toma clandestina junto al Circuito Exterior Mexiquense y La Saucera, cerca de la caseta de Tultepec

Huachicol Edomex: Incendio en ducto de Pemex causa pánico en Nextlalpan
Huachicol Edomex: Incendio en ducto de Pemex causa pánico en NextlalpanCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tras reportarse un incendio en una zona de sembradíos en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, por el que atraviesa un ducto de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex), las autoridades lograron la identificación de una toma clandestina que servía para el robo de combustible o huachicol.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

La toma se encontró junto al Circuito Exterior Mexiquense y La Saucera, por lo que tras informarse del incendio rápidamente se procedió a acordonar la zona para evitar incidentes de gravedad, ya que esta zona está relativamente cerca de la caseta de Tultepec.

Al llegar al lugar del incendio, personal de Pemex, de la Guardia Nacional y de Protección Civil del Estado de México, acordonaron el área y procedieron a quemar de manera controlada el combustible para evitar posibles explosiones. La quema del combustible se pudo observar desde el Circuito Exterior Mexiquense debido a la gran columna de humo que se desprendió de él. La llama alcanzó una altura de más de cinco metros.

Por el municipio de Nextlalpan corre el ducto de Pemex Cactus-Tula-Zapotlanejo, en el cual, según los primeros reportes del incidente, un grupo de varias personas intentaron hacer una perforación para hacer una toma clandestina, pero no lo lograron y provocaron un incendio.

Hasta el lugar también se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos de la entidad y del Ejército Mexicano, quienes acudieron para atender la emergencia y evitar que en la zona ocurriera una tragedia por el robo de combustible.

Además, también arribaron elementos de Protección Civil de Tultitlán, Tultepec y de otras demarcaciones del Edomex, quienes estuvieron atentos en caso de alguna emergencia.

Durante las maniobras para mitigar el incendio en la toma clandestina del ducto de Pemex, el personal de Pemex realizó el cierre de válvulas de ducto Captus-Zapotlanejo, a lo largo del tramo Venta de Carpio-Santa Ana a la altura del kilómetro 717.

Hasta el momento, no se ha informado de alguna persona detenida.

Este caso recuerda al del mes de junio del 2022, cuando una toma clandestina en el mismo ducto hizo explosión y provocó un incendio que costó la vida a muchas personas de la comunidad, hombres, mujeres y niños, mientras realizaban labores de huachicoleo o robo de combustible.

VGB