BÉBÉ

Cronología del caso del bebé raptado en Pachuca y que fue encontrado en el Edomex

La tarde de este sábado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó del hallazgo del bebé recién nacido en la colonia de real de San Jacinto, en Valle de Chalco

Cronología del caso del Bebé raptado en Pachuca y que fue encontrado en el Edomex
Cronología del caso del Bebé raptado en Pachuca y que fue encontrado en el EdomexCréditos: SSC del Edomex
Escrito en METRÓPOLI el

Tras 4 días de incertidumbre y preocupación para los familiares de un bebé recién nacido Pachuca, Hidalgo, quien fue sustraído de forma ilegal de su casa en el fraccionamiento Renacimiento, este sábado por fin podrán estar más tranquilos luego de que el bebé fuera encontrado esta tarde en real de San Jacinto, en Valle de Chalco, Estado de México.

La historia del rapto de este bebé inició la madrugada del jueves 25 de enero cuando, tras tres días de nacido, la niñera encargada de su cuidado, sedó a su madre y el resto de sus familiares para después robarse al bebé sin que nadie se diera cuenta. La mujer, aparentemente también se robó dinero en efectivo y tres teléfonos celulares, según denunció la familia.

El ese mismo día, tras despertar, la madre del niño acudió con la policía municipal para que se iniciaran los protocolos de búsqueda para localizar al bebé. Según relató la mujer a las autoridades, la niñera del bebé les preparó un té la noche del miércoles, el cual sospechaba, habría contenido un sedante para que se durmiera y que no se diese cuenta cuando se llevaba al niño.

La presunta responsable fue identificada con el nombre Nallely Ramírez, de aproximadamente 35 años de edad. Mide 1.50 metros de estatura, es de complexión robusta, de tez blanca y originaria del Estado de Veracruz.

Mientras tanto, los familiares del bebé compartieron su información a través de las redes sociales, donde solicitaron apoyo para localizar a su hijo y a la mujer que se lo llevó. Compartieron fotografías de los dos, del bebé y de su niñera, y el número de teléfono donde podían ser localizados.

El viernes, la policía estatal informó que habría una carpeta de investigación 12-2024-01250 contra una personas de sexo femenino que responde al nombre de Nely Janel Ramírez, quien presuntamente sustrajo al bebé recién nacido que responde al nombre de Abdiel de Jesús Partido Chávez, quien habría sido sustraído por ella la madrugada del jueves.

Al mismo tiempo se informó del despliegue de un fuerte operativo de búsqueda que involucró a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), elementos de inteligencia operativa del C5i y la Policía Estatal. El operativo incluyó: patrullajes y filtros de inspección vehicular en carreteras de Tulancingo, México-Pachuca, Ciudad Sahagún, Tizayuca y Actopan.

Además, se detalló que la Policía de Hidalgo mantenía comunicación con las secretarías de seguridad de otras entidades para la localización del recién nacido, principalmente con el Estado de México y la Ciudad de México, atendiendo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar.

La tarde del viernes, las autoridades de Hidalgo aseguraron poseer indicios en dónde podría haber sido llevado el bebé recién nacido sustraído por una mujer el 25 de enero en un fraccionamiento de Pachuca, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien hizo un llamado a la población que tenga referencias que puedan llevar a la localización del bebé.

“Creo que (el robo de un ser querido) es una de las situaciones más difíciles que puede enfrentar cualquier ser humano. En este momento ya hay colaboración con otras entidades federativas en donde pudiera estar esta persona (quien sustrajo al bebé de apenas cuatro días de nacido)”, expresó.

La tarde de este sábado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó del hallazgo de un bebé recién nacido en la colonia de real de San Jacinto, en Valle de Chalco. Informes indican que se trata del bebé que fue raptado en Pachuca, Hidalgo apenas unos días después de nacer. El bebé llevaba 4 días sin que se supiera su paradero.

La dependencia detalló que el bebé fue encontrado en buen estado de salud, así como que su rescate fue posible tras realizar cateos en diversos domicilios de real de San Jacinto, en Valle de Chalco, además, que trabajan en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Hidalgo con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez.

“Tras un eficaz despliegue de la @SS_Edomex con su homóloga la @SSP_Hidalgo, y apoyo de la Policía Municipal fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina.

La ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con Salvador Cruz Neri, Titular de la @SSP_Hidalgo y el apoyo de @rosaicela_, secretaria de la @SSPCMexico. En breve se aportará mayor información”, se lee en el comunicado compartido en X del titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez.

No se menciona el paradero de la mujer que se llevó al bebé tras drogar a su madre, abuela y tío la noche del miércoles.

VGB