Pachuca.— Autoridades de Hidalgo ya tienen indicios en dónde puede estar el bebé recién nacido sustraído por una mujer, el 25 de enero en un fraccionamiento de Pachuca, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien hizo un llamado a la población que tenga referencias que puedan llevar a la localización del bebé.
“Creo que (el robo de un ser querido) es una de las situaciones más difíciles que puede enfrentar cualquier ser humano. En este momento ya hay colaboración con otras entidades federativas en donde pudiera estar esta persona (quien sustrajo al bebé de apenas cuatro días de nacido)”, expresó.
El robo del menor ocurrió la madrugada de este jueves 25 de enero en la colonia Renacimiento, ubicada al norponiente de Pachuca, Hidalgo, donde se señala como la presuntamente responsable a la niñera de nombre Nallely Ramírez, de aproximadamente 35 años de edad, quien es originaria de Veracruz.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, la niñera habría dado un sedante, a través de té que ofreció a la madre, la abuela y el tío, para poder sustraer al bebé, además de presuntamente robar dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
“Desde el momento que se tuvo la denuncia, estuvo atendiendo directamente el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, quien platicó con los padres y abuelos. Por alguna situación que prefiero omitir, ya se tienen algunas referencias en dónde puede estar”, indicó el gobernador.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Un grupo delincuencial detrás de la sustracción
Respecto a si este caso está relacionado con delincuencia organizada, luego de un presunto mensaje intimidatorio que dejaron a la familia, el gobernador de Hidalgo pidió no especular y permitir que las instancias de seguridad y procuración de justicia puedan obtener más información que dé con el paradero del bebé.
“Es muy importante la difusión que se le está haciendo, para acorralar y que no se ponga en riesgo la vida del bebé de cuatro días de nacido; es muy complicado y riesgoso (separarlo de su madre a esa edad). Por ello, ya hay un despliegue importante para dar con el bebé”, indicó.
Respecto a la situación de seguridad en Hidalgo, tras el aseguramiento de sustancias prohibidas y vehículos así como la desarticulación de bandas criminales, el mandatario dijo que esto forma parte de una lucha constante por parte del Estado Mexicano para inhibir estas actividades.
“Hago énfasis y reconocimiento a las mujeres y hombres que están salvaguardando la seguridad y procuración de justicia por el enorme esfuerzo que están haciendo para contrarrestar la delincuencia. Hay una lucha inalcanzable del estado”, dijo.
sjl