BENITO JUÁREZ

Fotos | Serpiente busca... ¿robarse un auto en CDMX?

Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial tomó a la serpiente del cofre de un auto y la metió a un bote de plástico

Créditos: Especial: SSC
Escrito en METRÓPOLI el

Tremendo susto se llevó el conductor de un automóvil cuando al abrir el cofre de su carro se encontró una gran serpiente que estaba descansando, en ese momento pidió apoyo y hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en coordinación con oficiales pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes trabajaron para el rescate animal.

Según el comunicado de la SSC informa que los policías se encontraban realizando funciones de vigilancia en el cruce de calles Antonio Maura y Bismarck, en la colonia Moderna, cuando en ese momento un ciudadano llegó desesperado a pedir ayuda.

Según la versión de la persona dijo que antes de llegar al vehículo notó algo raro e inusual en el cofre del coche, por lo que decidió bajar a inspeccionar que era lo que pasaba cuando se encontró una serpiente.

En ese momento las autoridades comenzaron las labores de rescate: “los uniformados rescataron al reptil para protegerlo y no lastimarlo, lo contuvieron y solicitaron la presencia de los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal” menciona el comunicado.

Un policía de PBI logró meter a la víbora a un bote | Foto: @SSC_CDMX 

TAMBIÉN LEÉ: Así fue el rescate de un mono capuchino en CDMX

Una vez que la víbora quedó fuera del cofre los brigadistas resguardaron a una serpiente y la trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, se espera que en ese lugar, médicos y veterinarios puedan vigilar al reptil y determinar si tiene algún daño o está en buenas condiciones, se espera que después se entregue a las autoridades correspondientes.

Es importante destacar que los reptiles son de sangre fría, por lo que siempre buscan el calor, es por ello que es usual ver a reptiles asoleándose largos periodos de tiempo en el sol, por lo que se intuye que la víbora sintió calor del motor y decidió quedarse a descansar en este lugar.

La SSC no explicó de donde pudo haber salido este animal, por lo que se especula que era “mascota” de alguno de los vecinos que se encuentra en dicha zona.

La serpiente fue resguardada hasta que llegó la Brigada de Vigilancia Animal | Foto: @SSC_CDMX 

¿Qué hacer si encuentro un animal salvaje?

El organismo que es encargado de brindar apoyo para el rescate de un animal salvaje es la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), cabe destacar que entre sus funciones se establece el prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado a aquellos animales en situación de calle.

También rescata animales silvestres y realiza operativos contra la venta ilegal de animales en vía pública, también hace operativos para evitar las peleas ilegales en animales.

En caso de que necesites ayuda su número es: 55 5208 9898 o en su defecto marca al 911 y ellos te podrán ayudar.