TIZAYUCA.- Luego de que fuera viral en las redes sociales porque trabajadores del ayuntamiento de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, descubrieran que vendía supuesta barbacoa de borrego combinada con carne de perro, el dueño del local volvió a instalarse en su lugar de costumbre y aunque tuvo una reapertura accidentada, no se esperó la reacción de sus viejos y nuevos clientes y por lo que te invitamos a quedarte en este texto para que descubras cómo le fue.
Aunque antes, te recordamos cómo ocurrió toda la polémica, misma que comenzó desde la mañana del domingo 27 de agosto cuando personal de la dirección de reglamentos y espectáculos acudió hasta el lugar conocido como Los Conos, sobre la antigua carretera México-Pachuca, donde se ubica El Tío Pepe.
De manera violenta, comenzaron a desalojar el puesto ambulante al llevarse todos sus enseres y mercancía, ante lo cual el dueño trató de impedirlo al decir que estaba en propiedad ejidal, pero no le hicieron caso y en el marco de su desalojo supuestamente fue inspeccionado el cajón de la barbacoa.
Te podría interesar
La sorpresa que reglamentos dijo llevarse fue que detectó probable carne de perro combinada con la de borrego y tomó fotografías, como una cabeza que en apariencia luce a la de un lomito y rápidamente se volvieron virales. Tras la clausura, el vendedor, comerciantes y ejidatarios realizaron manifestaciones con bloqueos y desmanes.
Clientes no creen rumor del perro y acuden a respaldar a El Tío Pepe
Fue por la mañana del sábado 2 de septiembre que El Tío Pepe volvió a instalarse en su lugar de costumbre en Los Conos, aunque de manera inicial no tuvo clientes, ya que aseguró en redes sociales que el rumor del perro en su comida le había pegado a él y otros compañeros, pero invitó a acudir a probar su sabor.
Al saber que sus ventas sufrían, de inmediato la ciudadanía de Tizayuca mostró su solidaridad hacia lo que es la fuente de sustento del barbacoyero y comenzaron a acudir a su puesto, lo que dejaron saber con fotografías y videos que marcaban su asistencia al puesto, donde añadieron mensajes de apoyo.
“En solidaridad y para contrarrestar la mala fe municipal, con el compañero Pepe, degustando su rica barbacoa en Los Conos, los que sí somos de aquí y conocemos de buena barbacoa”, “Hola amigos, es un gusto saludarlos en este hermoso domingo y les hago de manera cordial y atenta que vayan a saborear la rica barbacoa del Tío Pepe”, se dijo en redes.
Diputada de Tizayuca prueba barbacoa
Además de pobladores y ejidatarios, la diputada local por el distrito 16 de Tizayuca Juana Vanesa Escalante Arroyo igual acudió hasta El Tío Pepe donde probó su sazón en apoyo al vendedor y de lo que dijo en su Facebook: “Quienes lo conocemos, sabemos que vende productos de calidad y es un excelente lugar para comer rico”.
Imposible saber si era perro por esta razón
Tras dos días de protestas con desmanes y bloqueos que hicieron conocidos del vendedor de barbacoa mencionado líneas arriba, autoridades como la alcaldesa de Tizayuca Susana Araceli Ángeles Quezada o la secretaria de Turismo de Hidalgo Elizabeth Quintanar Gómez declararon al respecto.
Ambas servidoras coincidieron en que era prácticamente imposible determinar si El Tío Pepe ofrecía borrego combinada con perro, pues los funcionarios a cargo del retiro del puesto titaron la carne; mientras que la segunda descartó categóricamente que haya sido cierto y comentó que no iba a haber afectaciones al turismo.
cem