La Ciudad de México tiene muchas actividades para realizar, es una de las ciudades que más museos tiene, plazas comerciales, parques y también centros nocturnos como bares y antros para festejar y pasársela bien con amigos, pareja y familia, sin embargo, ya en varias ocasiones se han registrado lamentables incidentes dentro de alguno de estos centros nocturnos.
Tras la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, el gobierno y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México han lanzado un Decálogo de Autocuidado Nocturno.
El objetivo de estas recomendaciones es buscar la protección para todos aquellos capitalinos y personas que visitan sus antros de la CDMX, ya que la capital mexicana recibe a cientos de turistas quienes gustan de la fiesta en la gran metrópoli.
Te podría interesar
¿Qué dice el Decálogo de Autocuidado Nocturno?
A continuación, te presentamos las medidas que las autoridades han considerado eficientes para el cuidado en la fiesta:
Planea tu salida
Comparte a dónde vas y disfruta la noche en grupo; si llegas con alguien retírate con él o ella, nunca separados. Siempre lleva carga en tu celular, para que no te falte dinero pasa a un cajero y retira.
Te podría interesar
Consume responsablemente
No seas parte de los retos de bebidas, tampoco experimentes con drogas, se responsable y pon tus limites, si te sientes mal regresa a casa
Cuida tu bebida
Por más que estés en la fiesta no descuides tu vaso, incluso no aceptes tragos de “cortesía” o regalo de alguien que apenas conociste.
Observa tu entorno
Si alguien te insiste en tomar una bebida o salir del lugar, puede ser acoso. Reporta su conducta a la gerencia del establecimiento o llama a las autoridades.
Ligue seguro
No hables de más cosas de tu vida privada, datos como dirección, información familiar, financiera o escolar, están por demás.
Mira tu reloj
El gobierno te recuerda que la venda de bebidas alcohólicas solo está permitida hasta las 02:30 am.
Checa tu cuenta
Revisa los cobros y no permitas que se lleven tu tarjeta a otro lugar, la terminal debe estar frente a ti, revisa el costo total en tu tarjeta bancaria.
Usa taxi seguro
Utiliza un taxi de sitio o app, checa las placas antes de subir e identifica al chofer antes de subirte, además manda tu ubicación, no aceptes bebidas.
¡Aguas con el after!
Nunca salgas del lugar con personas a quienes acabas de conocer y jamás “la sigas” si no se encuentra consciente.
Si sufres de depresión, el consumo no es la solución
Si estás mal emocionalmente, el alcohol, drogas o servicios sexuales no son la salida, pide apoyo psicológico, en el Consejo Ciudadano es gratuito las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La línea de Seguridad y Chat de Confianza es la siguiente: 55 5533 5533