Tlalnepantla, Estado de México.- Mientras en el interior del área de Juzgados en Barrientos, se desarrolla la audiencia donde podrían vincular a proceso penal a seis implicados en el caso del empresario Iñigo Arenas, encontrado muerto en el bar Black Royce el 6 de agosto pasado, un grupo de personas entre familiares, amigos y compañeros de trabajo protestan enfrente de las instalaciones pidiendo justicia argumentando invención de delitos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La audiencia en el Juzgado inicio poco después de las 9:00 horas, mientras los familiares y amigos de los detenidos se reunían en el exterior mostrando carteles donde piden justicia para los trabajadores del Black Royce detenidos al ser relacionados con el homicidio del empresario quien contaban con 41 años al momento de fallecer.
En esta, que es la segunda audiencia, se prevee que se presente dos peritos quienes habrán de exponer argumentos de las pruebas encontradas en el interior del bar y probablemente los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del empresario.
Te podría interesar
Se calcula que está audiencia con los seis implicados y el Ministerio Público dure al menos unas 4 horas más, debido al número de personas implicadas, a la exposición de pruebas y argumentos en contra y en favor.
Se tuvo un receso de 20 minutos y reanudaron la audiencia, mientras afuera alrededor de unas 80 personas reanudaron sus protestas, donde piden justicia para los detenidos.
De acuerdo a las personas que encabezan la protesta , las participantes no son meseras, ni bailarinas o damas de compañía, sino "auxiliares de los meseros", pero entre ellos también hay choferes, personal de intendencia y de mantenimiento.
Cómo se recordará el empresario Iñigo Arenas fue encontrado sin vida en el establecimiento comercial Black Royce en Naucalpan el 6 de agosto anterior, a raíz de ahi fueron detenidos el capitán de meseros, el jefe de seguridad y las 4 mujeres jóvenes quienes le atendieron el día de los hechos.
Luego fueron trasladados a Toluca y luego trasladados al Penal de Barrientos donde tuvieron la primera audiencia donde se decreto la Prisión Preventiva Justificada a los seis detenidos.