Si te encuentras residiendo en la CDMX o quizás vayas de viaje o rentar por unos meses, sabrás que existen los parquímetros para regular como los vehículos se estacionan en zonas de alto flujo; si en tu caso vives por esa zona o por alguna zona donde existan parquímetros, debes saber que hay una forma de exentar el pago hasta por dos años. Es un trámite sencillo y que, sin duda, te ahorrar miles de pesos.
Este trámite se encuentra avalado por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y se puede realizar sin ningún costo. Allí se menciona que aquellas personas que renten una propiedad o sean dueños de propiedades exclusivamente residenciales que estén situadas en la específica zona de parquímetros o polígono de parquímetros y que no dispongan de garaje, tienen la posibilidad de estacionar sus autos en estas zonas siempre que posean el permiso de residentes
Requisitos para tener el permiso
Como todo tramite de la CDMX es necesario cumplir una serie de requerimientos para acceder a este permiso y gozar de este beneficio; es importante señalar que uno de los mas importantes es que no cuentes con cochera personal o garaje, de lo contrario el tramite no procederá; los requerimientos son:
Te podría interesar
- Contar con tu cuenta Llave CDMX, en todo caso, Crear cuenta Llave CDMX
- Ingresar la placa de tu vehículo
- Proporcionar los siguientes documentos digitalizados:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
- Comprobante de propiedad que acredite que el inmueble no cuenta con lugar de estacionamiento
- Tarjeta de circulación del vehículo
- Evidencia fotográfica que acredite que el inmueble no cuenta con cochera
Para personas morales:
Te podría interesar
- Acta constitutiva
- Poder notarial
- Identificación oficial de representante legal
- Hoja membretada firmada por representante legal
Luego de la solicitud del permiso y presentar todos los documentos, la Secretaría de Movilidad realizará una revisión de la documentación y personal debidamente identificado podrá hacer visitas de reconocimiento al domicilio proporcionado en cualquier momento. Este proceso tiene como único objetivo comprobarla veracidad de la información presentada. Si se aprueba el permiso, se te proporcionará en formato electrónico a través de un correo electrónico.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el permiso expedido incluirá las placas, el periodo de validez y un pequeño mapa del área específica de la zona de parquímetros donde está permitido que puedas estacionarte. Este permiso tiene una duración de dos años y puedes realizarlo aquí: Permiso para Residentes.