Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención de un sujeto presuntamente relacionado con el robo a una joyería en la plaza comercial Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó este sábado el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch.
La detención, detalla la SSC en un comunicado de prensa, fue posible luego del análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), donde se obtuvieron las características de los implicados en el robo ocurrido el pasado 25 de julio; además de identificar una motocicleta color negro con rojo, la cual siguió una ruta de escape hacia el Estado de México.
TAMBIÉN LEE: Plaza Parque Tepeyac: 3 ladrones se llevan 5 joyas
Te podría interesar
De acuerdo con versiones, los ladrones llegaron, golpearon a un guardia, rompieron una vitrina de donde sustrajeron alhajas y huyeron por Eduardo Molina. Dos de los ladrones vestían sudaderas blancas, gorra, cubrebocas y lentes oscuros, otro sudadera negra, de acuerdo con fotografías publicadas por el periodista Antonio Nieto, columnista de La Silla Rota.
Los primeros reportes indican que dos sujetos ingresaron a la joyería La Esmeralda. De acuerdo con reportes en redes sociales, clientes del centro comercial afirman haber escuchado balazos.
La detención
La información recabada permitió identificar la zona de confort de uno de los sujetos implicados en el robo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia San Felipe de Jesús, donde se efectuaron labores de supervisión y vigilancia durante las que se observó a un sujeto a bordo de una motocicleta que coincidía con las características de las investigaciones.
Al realizarse una revisión, se le aseguraron 20 envoltorios con un polvo blanco con las características de cocaína, 40 bolsitas con aparente marihuana, dinero en efectivo, la motocicleta color negro con rojo y un equipo de telefonía, precisaron las autoridades.
El día del atraco, el hoy detenido, de 36 años de edad, se habría encargado de esperar a uno de los responsables del robo para transportarlo a bordo de su unidad y facilitar su huida.
El sujeto fue puesto a disposición, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Contexto
El robo fue el pasado 25 de julio en la plaza comercial Parque Tepeyac ubicada Eduardo Molina y la calzada San Juan de Aragón, de la colonia Granjas México, alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hombres solicitaron ver las piezas y, al momento de tenerlas en sus manos, realizaron un disparo y huyeron del sitio, sin romper cristales ni realizar otra acción. Derivado de esto, un trabajador de la tienda que escuchó la detonación, al tratar de ocultarse, se golpea en la cara, el cual fue atendido por paramédicos del ERUM sin requerir traslado hospitalario.