Conocidas por ser colonias cosmopolitas y comerciales, la Roma y la Condesa son blanco de ladrones que aprovechan la afluencia de personas para cometer robos.
TAMBIÉN LEE: Robo de autopartes es frustrado por policía en la colonia Roma Sur
El miércoles se dio a conocer un video en el que dos comensales de un comercio llamado ‘La Sandwichería’ son asaltados en la mesa que comparten en una banqueta de la colonia Condesa.
Te podría interesar
La pareja fue despojada de sus objetos de valor en segundos por un sujeto armado, todo quedó captado en cámaras de seguridad del local.
Te podría interesar
Personal del negocio de la calle Alfonso Reyes y Zitácuaro dicen que no se enteraron del robo al momento que sucedió.
“Nadie se dio cuenta, ni siquiera los de la fonda, nadie, fue muy rápido pero no, nadie se dio cuenta”, comentó una de las meseras de la Sandwichería.
TAMBIÉN LEE: Denuncian modus operandi de robo de autos en valet parking de Benito Juárez
La mañana del viernes las mesas del negocio lucían llenas, pareciera que el robo cometido a dos de sus clientes no afectó su clientela, incluso comensales trabajan con sus computadoras en el lugar.
“Nunca había pasado, aquí no suelen haber asaltos ni nada, casi no asaltan”, dice la trabajadora.
Según datos de la Estadística Delictiva de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) durante el mes de mayo los robos o delitos contra el patrimonio sumaron más de la mitad de la incidencia delictiva de ese mes, con el 51.7 de los delitos registrados.
Por otro lado, están los robos sin violencia que también se registran en el corredor comercial Roma-Condesa.
Augusto estacionó su motocicleta en uno de los cubos señalados para vehículos de dos ruedas en la colonia Roma, cuando volvió por ella había sido robada.
“Me robaron mi moto, la dejé estacionada afuera de un hospital y cuando salí ya se la habían llevado. Lo curioso es que esa moto acababa de tener un accidente, estaba mal de la llanta, tenía algunas fallas mecánicas, la dejé debajo de un árbol, con el seguro puesto en el volante y cuando salí ya no estaba y pues ya, no la encontré”, dice el motociclista.
Augusto no imaginó que podría ser víctima de un robo en una zona de numerosos comercios y turismo como la de la Roma-Condesa.
“No, nunca me lo imaginé y creo que nadie se imagina que va a ser víctima de la delincuencia. Yo en ese caso dije, acabo de tener ese accidente, la voy a dejar aquí afuera, pues es una colonia digamos bien acomodada, no en un estatus bajo, hay vigilancia, hay cámaras, hay patrullas, no se la van a robar y de repente, pasó”, dice Augusto.
La alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentran las colonias Condesa y Roma, ocupa el primer lugar en los delitos ocurridos por kilómetro cuadrado en los últimos tres meses registrados por la Estadística Delictiva de la FGJ.
Tan sólo en el mes de mayo tuvo un total de 90. 1 crímenes por cada kilómetro cuadrado, indica la estadística de la FGJ.
En el local de la Sandwichería donde se registró el robo a los comensales hay placas que dicen “sonría está siendo vigilado”, pero eso no detuvo al sujeto que robó a la pareja en unos pocos segundos y huyó caminando.
VGB