MORENA CDMX

Morena inicia credencialización de simpatizantes en CDMX: busca formar nuevos liderazgos

El gran objetivo es alcanzar un millón de simpatizantes rumbo a la elección de 2024. "La credencial será un instrumento de organización que empoderará a los militantes para crear nuevos liderazgos", Mario Delgado

Escrito en METRÓPOLI el

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México, dieron inicio al proceso de credencialización de un millón de defensores de la Transformación en la Ciudad de México, rumbo a las elecciones del 2024.

TAMBIÉN LEE: “Debe Morena reorganizarse en CDMX para batalla electoral”, alerta Mario Delgado

El anunció se dio esta tarde en la Plaza Tolsá del Centro Histórico de la Capital, donde anunciaron que se realizará una primera etapa de credencialización de 500 mil simpatizantes de diferentes colonias de todas las alcaldías de la CDMX, para lo que resta del año.

TAMBIÉN LEE: Morena quiere 10% más de votos que en 2018: Mario Delgado

De igual forma, se anunció que esperan llegar a una meta de un millón de simpatizantes credencializados para el próximo mes de marzo de 2024, antes de la elección, con el propósito de que “cada Defensor de la Transformación convenza a tres personas más y así lograr cuatro millones de votos el día de la elección”, explicó Mario Delgado.

“Estamos a 10 meses de la elección presidencial, y tenemos que organizarnos si queremos que esto siga adelante. Hoy inicia esta gran organización para que siga la Revolución de las Consciencias y para que siga adelante nuestro país por la ruta que nos ha trazado el presidente López Obrador”, señaló el presidente del partido.

En este sentido, aseguró que la credencial será un instrumento de organización que empoderará a los militantes para crear nuevos liderazgos. “¿Quién puede credencializar? Los líderes, pero también los simpatizantes y militantes. No necesitan nada, más que llevarlos al módulo. Lo que queremos es que surjan nuevos liderazgos; lo que queremos es que se mueva abajo, que nos organicemos; que no haya estructuras tradicionales, que se rompa eso”.

Finalmente, Mario Delgado reiteró su llamado a la unidad, pues señaló que para poder ganar la elección, se requerirá organizar al partido.

“Nada de divisionismo, nada de sectarismo, nada de grupos. Morena es del pueblo. No puede haber divisiones. Tenemos primero que organizar a nuestro movimiento; asegurarnos que independientemente de quién gane la encuesta o las encuestas posteriores, encuentre un partido organizado, fuerte, que saque adelante la elección”, declaró.

VGB