LEYENDA URBANA

El fantasma de Carlota recorre el Castillo de Chapultepec, esta es la leyenda

El Castillo de Chapultepec fue hogar de Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica al fusilamiento del emperador ella cayó en la locura y afirman que aún recorre el sitio

Créditos: Imagen generada con Inteligencia Artificial de Artificial de Bing Image Creator
Escrito en METRÓPOLI el

El Castillo de Chapultepec es una de las construcciones únicas en México y toda Latinoamérica, tiene un diseño arquitectónico barroco y neoclásico, este lugar fue el hogar del segundo emperador de México, Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota de Bélgica.

Según historiadores Carlota amaba ciegamente a su esposo, de hecho, el paseo de la Reforma no es como hoy lo conocemos, antes estaba despejado, con pocos árboles y podía ver a su esposo recorriendo toda esa gran avenida desde el balcón del castillo hasta llegar a casa, por ello se llamaba "Paseo de la Emperatriz o del Emperador".

Sin embargo, en la caída del Segundo Imperio y con el fusilamiento de Maximiliano el 19 de junio de 1867 ella no soportó y cayó en la locura, al menos ese es un mito que se ha dicho, sin embargo, también existen otras teorías, ya que nunca se comprobó la verdadera razón.

Estas leyendas y mitos han envuelto a la pareja imperial por muchos siglos, pero hay quienes afirman que Carlota sigue presente en el Castillo de Chapultepec y aún se puede ver; esta es la leyenda.

El fantasma de Carlota recorre el Castillo de Chapultepec

Según una leyenda urbana afirma que el fantasma de Carlota de Habsburgo recorre el castillo por las noches, actualmente muchas pertenencias de ella siguen exhibidas en este lugar, por lo que algunos dicen que las energías se han quedado guardas y por eso el fantasma de la emperatriz acecha las paredes del castillo.

Según algunos empleados que trabajan en el museo tienen que trabajar hasta la noche, algunos deben quedarse a vigilar, por lo que el castillo deja de ser un hermoso lugar y pasa a ser un tenebroso y tétrico sitio, con retratos que te siguen con la mirada, pertenencias que se mueven y puertas que se abren y se cierran solas.

Algunos afirman que han visto sombras, las cuales las relacionan con Carlota porque tiene su silueta, deambula en busca de su esposo y de su vida que en algún momento pudo llevar en México.

Una de las anécdotas que pone en duda la veracidad de esto es la contada por veladores, quienes han escuchado pisadas fuertes y que el piano de Carlota se toca solo.

Algunos más han dicho que también se pueden ver cadetes montando guardia y es que en la batalla del Castillo de Chapultepec pelearon alrededor de 600 cadetes, de los cuales muchos de ellos murieron y no solo murieron 6 Niños Héroes como lo dice un mito de la historia mexicana.