Fantasmas, ruidos extraños, criaturas tenebrosas e incidentes paranormales suelen ser parte de las historias no oficiales de sitios públicos de interés, tal como: escuelas, museos, parques, o condominios. En ese sentido, la plaza comercial Parque Delta de la Ciudad de México cuenta con su propio bagaje de historias oscuras que sorprenden a más de uno.
El famoso centro comercial de la Ciudad de México conocido como Parque Delta se ha convertido en uno de los puntos comerciales de referencia en la capital, pues con su amplio catálogo de tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento atrae a más de 18 millones de visitantes al año.
Sin embargo, el reluciente y fascinante centro comercial localizado en la colonia Piedad Narvarte en la Ciudad de México y construido en donde alguna vez estuvo el antiguo Parque de Béisbol Franco Inglés, en la esquina del Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Viaducto, guarda una serie de misterios e historias paranormales tras de sí.
Te podría interesar
Estas historias fueron compartidas a través de la red social TikTok por el usuario @anderbetancourt007, quien a través de una sección que él llamó “fragmentos de la noche” compartió la trágica historia detrás del centro comercial que hoy por hoy es uno de los preferidos por los capitalinos.
TAMBIÉN LEE: Metrobús choca en Avenida Cuauhtémoc, frente a Parque Delta
Te podría interesar
Según comenta, Parque Delta es considerado uno de los inmuebles con mayor actividad paranormal en la ciudad, los cuales son reportados por sus visitantes, quienes escuchan ruidos extraños o ven personas que posteriormente se desvanecen en el aire como si nunca hubiesen estado ahí.
La sobria historia de Parque Delta comienza entre los años 1925 y 1936, cuando todavía no era un centro comercial sino un estadio de béisbol. El 15 de junio de 1952 mientras se jugaba el tercer juego de la serie entre diablos rojos de México y rojos de águila Veracruz, se derrumbó parte de la gradería, dejando decenas de personas heridas y 2 muertos.
En 1955, el IMSS adquirió este terreno para construir el parque del seguro social, un estadio que fue la casa de los diablos rojos de México y los tigres capitalinos hasta su cierre en el año 2000. Durante esta etapa, ocurrió uno de los eventos más trágicos en la historia de México, el terremoto de 1985, con una escala de 8.1 grados.
Ese desastre natural costó la vida a muchas personas debido a los cientos de edificios, hoteles, y viviendas, entre otras edificaciones que colapsaron en la Ciudad de México. Entre las edificaciones que colapsaron en esa ocasión se encuentran hospitales como el centro médico Nacional, el cual estaba muy cerca de parque delta.
Ante la necesidad de un lugar para resguardar los cientos de cuerpos de personas fallecidas, y la falta de morgues y hospitales para ello, el lugar fue acondicionado para convertirse en una morgue, por lo que durante el desastre, Parque Delta recibió los cuerpos de cientos de personas fallecidas bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Principalmente, Parque Delta se resguardo los cuerpos de personas no reconocidas, entre quienes no tenían familia o que sencillamente no eran localizados entre el caos. Los cuerpos eran conservados con uso de hielo, formol y sal para retrasar la descomposición.
Durante este terrible desastre natural, Parque Delta se convirtió en la morgue más grande del entonces Distrito Federal, recibiendo más de 2000 cuerpos.
Por ello, desde que se comenzó la construcción del centro comercial en el año 2000, Parque Delta se ha caracterizó por su incesante actividad paranormal, de la cual han sido testigos numerosas personas, algunas de las cuales señalan haber visto a una mujer sentada en las butacas de las salas del cine, la cual desaparece de un momento a otro. Según cuentan, su aspecto es lúgubre y transmite una energía negativa.
También está la historia de quienes aseguran que en los pasillos de la tienda Soriana se escuchan con frecuencia ruidos de cosas que caen al suelo, y cuando las trabajadoras se acercan a ver qué ha pasado, no hay nada. Los ruidos son fuertes y al acercarse la piel se eriza, cuentan algunos clientes de la tienda.
Los empleados de otra tienda departamental también aseguran que es frecuente escuchar risas burlonas y golpes, así como ver a alguien correr detrás de las puertas. Además hay quien asegura que los juguetes de una tienda se encienden solos en repetidas ocasiones cuando aparentemente ninguna persona los ha activado.
La actividad paranormal en Parque Delta es tal que: numerosos testigos dicen haber presenciado apariciones, gritos, lamentos y sombras extrañas, algunas de las cuales se han compartido en redes sociales.
Una exempleada de una tienda de ropa relató que al cierre de local se escuchaban lamentos muy fuertes en la bodega de la tienda e incluso una persona se armó de valentía para pedirle al espíritu que estaba en un local que se manifestara, acto seguido, uno de los juguetes que se encontraba cerca de él se encendió solo.
Estas son algunas de los eventos paranormales que se registran en la famosa plaza comercial Parque Delta que se mencionan en el video de @anderbetancourt007.
VGB