Este miércoles 10 de mayo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, supervisó los avances del Parque Urbano Aztlán. Mota Engil, la compañía responsable de la operación, anunció que la apertura del parque se realizará el 30 de agosto del presente año, aunque no en su totalidad, incluyendo la imponente rueda de la fortuna, que con sus 85 metros de altura se posiciona entre las más altas a nivel mundial.
Según lo divulgado por el Universal, la construcción civil ha alcanzado un 95% de progreso, lo que permitirá que la mayoría de las atracciones mecánicas y de habilidad estén disponibles para el público en el día inaugural.
"El compromiso con usted y con la Ciudad de México es abrir al público el Parque Urbano Aztlán el 30 de agosto. Estamos trabajando incansablemente, en turnos adicionales, haciendo un esfuerzo tremendo. Hemos concluido 100% las terracerías, el 95% de las construcciones civiles y edificaciones, y estamos en acabados al 50%", aseguró José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México.
El 30 de agosto, solo se inaugurarán las secciones de feria, cultura y entretenimiento, que incluyen los juegos de habilidad y la sobresaliente rueda de la fortuna, cuyo recorrido durará entre 15 y 20 minutos. El mismo día de la inauguración, se dará inicio a la última fase de construcción, que incluirá una sede del Museo Dolores Olmedo en Xochimilco.
Te podría interesar
"La rueda de la fortuna tendrá 85 metros de altura, y con su ubicación alcanzará 120 metros de elevación, siendo una de las más grandes del mundo (...) Contará con 42 cabinas cerradas, aire acondicionado, calefacción y Bluetooth, para que los visitantes puedan disfrutar de su música favorita", explicó Bejos.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a los ciudadanos a asistir a la inauguración del parque el 30 de agosto y aseguró que la tarifa de entrada será similar a la de la antigua Feria de Chapultepec.
"Este parque contará con una rueda de la fortuna de 85 metros de altura, un deseo que durante mucho tiempo no se pudo realizar debido a su proximidad con Los Pinos, residencia de los presidentes y considerado un tema de seguridad nacional. Ahora que Los Pinos es un espacio público, es posible construir esta monumental rueda de la fortuna", concluyó Sheinbaum.
¿Cuánto costará entrar a la rueda de la fortuna de 85 metros de altura?
El flamante Parque Urbano Aztlán, que está preparado para albergar no menos de 22 atracciones mecánicas, se convertirá en un espacio de diversión gratuito para los residentes de la Ciudad de México. Sin embargo, se debe destacar que algunas de estas atracciones tendrán un costo adicional, y los visitantes extranjeros estarán sujetos a una tarifa de entrada que aún está por determinarse.
En cuanto a los costos de las atracciones, se anticipa que podrían ser comparables a los de la desaparecida Feria de Chapultepec. Los precios en aquel entonces eran de $150, $230 y $350 pesos en taquilla, por lo que se espera que la estructura de precios en el Parque Urbano Aztlán mantenga una equivalencia similar, permitiendo así que la diversión sea accesible para todos.
DJC