METRO CDMX

Metro CDMX: Cortocircuito en División del Norte deja en caos a la Línea 3

La Red de Transporte Público (RTP) de la CDMX brindará servicio con unidades de Universidad a Etiopía en ambos sentidos

Corto circuito en División del Norte deja sin servicio linea 3
Metro CDMX.Corto circuito en División del Norte deja sin servicio linea 3Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La noche de este jueves 25 de noviembre, se reportó un incidente en las vías de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, debido a lo cual, los usuarios tuvieron que desalojar los trenes bajo la coordinación del personal de Protección Civil y Seguridad Industrial del Metro.

De acuerdo con la información provista por el Metro, el fallo ocurrió, aproximadamente, pasadas las 21:00 horas de este jueves en la estación División del Norte, donde producto de un cortocircuito en las vías, que causo una afectación a la energización de la vía, el servicio quedo suspendido de la estación Hospital General a Universidad.

Al momento del cortocircuito, unos trenes quedaron varados a mitad de las vías, por lo que el personal de Protección Civil y Seguridad Industrial del Metro tuvo que coordinar el desalojo de los trenes por la zona de vías. No sé reportó que se requiriesen atenciones médicas ni solicitudes de apoyo.

TAMBIÉN LEE: Metro CDMX: Línea B se queda sin servicio por esta causa

A través de su cuenta de Twitter, el Metro reportó que personal de instalaciones fijas labora para restablecer el servicio de la Línea 3, al cien por ciento, aunque de momento, el servicio solo se ofrece desde la estación Indios Verdes hasta la estación Centro Médico.

Al lugar del incidente en la estación División del Norte de la Línea 3 acudió el director general del Metro, Guillermo Calderón, quien informó que trabaja en coordinación con el personal de vías para restablecer el servicio en su totalidad.

TAMBIÉN LEE: VIDEO: Gallina provoca caos en la estación Centro Médico del Metro CDMX

“Técnicos de baja tensión, vías e instalaciones eléctricas, laboran en la sustitución del bloque aislante que resultó afectado por un corto circuito en vías de la estación División del Norte de Línea la 3”, reportó el Metro a las 10:00 de la noche.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México reportó que en apoyo a las personas usuarias de la Línea 3 del Metro que quedaron varadas tras el corto circuito, La Red de Transporte Público (RTP) de la CDMX brindará servicio con unidades de Universidad a Etiopía en ambos sentidos.

El traslado es gratuito para todos usuarios que fueron desalojados de la estación Centro Médico a Universidad de la Línea 3, por ambas vías, mientras que de Hospital General a Indios Verdes si hay servicio del Metro.

En redes sociales los usuarios se quejaron por la tardanza del RTP, pues no ocurrió de manera inmediata, algunos reportaron que este tardó más de 20 minutos en llegar para brindar el servicio de apoyo al Metro.

VGB