METRO CDMX

METRO CDMX: Líneas 3 y B presentan severas aglomeraciones y retrasos en salida de trenes

Usuarios de redes sociales comentaron que la Línea 3 presenta retrasos y en un traslado de 12 estaciones se tomó 30 minutos

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace unos minutos que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los tres y cinco minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

 En tanto, usuarios de redes sociales indicaron que los tiempos de espera no son los que el Metro capitalino señaló en su publicación. Tal es el caso del usuario de Twitter @gerardosanse, quien mencionó que en la Línea B que corre de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista el avance es lento y el tiempo de espera es de alrededor de 15 minutos, recomendó a los internautas salir con más anticipación.

“Metro línea B, lento y espera de 15 min, hay que salir con 1hr de anticipación”, escribió.

Asimismo, la cuenta de Twitter @guiametromx destacó que en la Línea 3 del Metro que avanza desde la terminar Indios Verdes a Universidad, los usuarios reportaron avance lento con dirección a Universidad y recomendó medir los tiempos de traslado. Aunado a esto, señaló que en un recorrido desde la estación Tlatelolco a Zapata, el tiempo fue de 30 minutos.

Compartió una fotografía de la aglomeración de pasajeros que se está formando en la estación Guerrero, la cual hace trasborda con la Línea B. En la imagen se aprecia que hay gran cantidad de personas en espera de la llegada del tren en el andén.

Foto: Twitter/@guiametromx

Por otra parte, la usuaria de Twitter @AmesolaKarina compartió una fotografía en la cual señala que hay severa aglomeración de pasajeros en espera de un convoy sobre el andén de la estación Ciudad Azteca de la Línea B. En la imagen se aprecia que el andén está saturado de otros pasajeros, quienes están a la espera de que el tren abra sus puertas para poder abordar. 

Foto: Twitter/@AmesolaKarina

No obstante, el usuario de Twitter @cirano74 mencionó que el tiempo de espera en la estación Tacuba de la Línea 7, que corre de la terminal El Rosario a Barranca del Muerto, es de 10 minutos y recomendó evitar usar esta estación en la medida de lo posible.

“En línea 7 más de 10 minutos en Tacuba esperando que llegue metro a barranca del muerto, anden semi lleno ,posiblemente  metro llegue saturado de gente y nadie pueda abordar si pueden evitar Tacuba a barranca del muerto mejor”, escribió.

BV