METRO CDMX

VIDEO: Cacomixtle causa tensión en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México

Una inusual visita se reportó en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México; un cacomixtle causó tensión en los andenes tras ser visto por usuarios, elementos de Protección Civil lo buscan

Escrito en METRÓPOLI el

Desde marzo pasado, el personal de Protección Civil del Metro ha estado llevando a cabo una intensa búsqueda de un animal inusual que ha sido avistado en múltiples ocasiones a lo largo de la Línea 7. Se trata de un cacomixtle, una especie nativa de la región, que ha sido observada principalmente entre las estaciones de Tacuba y Barranca del Muerto, particularmente en el bajo andén donde también se encuentra cableado con tensión eléctrica.

El equipo de Protección Civil del Metro ha estado trabajando arduamente en horario nocturno, una vez que es posible desenergizar las vías, con el objetivo de localizar al cacomixtle y salvaguardarlo de una posible descarga eléctrica en la barra guía. Esta búsqueda se lleva a cabo en estricto cumplimiento de la ley de protección a los animales y refleja el compromiso del Metro con el bienestar de todas las especies.

El Metro hace un llamado a los usuarios y al público en general a estar atentos y a dar aviso al personal de seguridad en las estaciones en caso de avistar al cacomixtle. Asimismo, se solicita encarecidamente a todos los presentes evitar causarle daño o lastimarlo de alguna manera.

Este inusual visitante ha despertado la curiosidad de los usuarios del Metro y ha generado un ambiente de expectación en la Línea 7. La presencia del cacomixtle nos recuerda la diversidad y la interacción entre la vida silvestre y el entorno urbano. El Metro continuará trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de este peculiar animal, mientras se busca una solución adecuada para su cuidado y protección.

¡Mantengámonos alerta y respetemos la presencia de nuestros compañeros de planeta en lugares tan inesperados como el Metro de la Ciudad de México!