Desde que comenzó la temporada de calor muchos capitalinos han quedado expectantes y ansiosos a que se terminen las altas temperaturas, que un día sí y el otro también activan las alertas de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil por temperaturas máximas entre los 28 y 30 grados.
Si eres uno de los detractores del calor, te tenemos buenas noticias, pues la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha informado este jueves la fecha en que terminará la temporada de calor en la Ciudad de México, y aquí te la decimos.
De acuerdo con lo informado por la dependencia, este viernes 7 de abril terminará la ola de calor en la CDMX, la cual dará pie a un decremento de las temperaturas vespertinas, y posteriormente, en los próximos días, se dará inicio a un temporal de lluvias en la capital.
Te podría interesar
Así es, las tan esperadas lluvias que vaticinan un posible final a la grave crisis del abasto de agua, por la que están pasando la Ciudad de México y el Estado de México debido a la fuerte sequía producto de las altas temperaturas; ya están próximas a caer.
Te podría interesar
Por esa razón, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó una serie de medidas preventivas contra las lluvias a todos los ciudadanos y visitantes que estén en la Ciudad de México durante los próximos días.
Medidas preventivas contra la lluvia para los próximos días
- Portar paraguas o impermeable
- Si usas bicicleta, usar un impermeable que tenga reflejante
- Retirar la basura que se encuentre obstruyendo las coladeras al interior y el exterior de tu domicilio
- No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua
- Cierra bien las puertas y ventanas de tu hogar.
Adicionalmente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantenerse atento ante las condiciones meteorológicas que se actualizan en el Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
Así estará el clima este viernes 7 de abril
Para este viernes se pronostica un ambiente fresco al amanecer con una temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México entre 13 y 15 °C; mientras que por la tarde habrá un clima entre templado y cálido con una temperatura máxima de 26 a 28 °C.
Aunado a ello, se pronostica que habrá un cielo parcialmente nublado con un incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
También habrá viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
VGB