La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó el reporte del desbordamiento de coladeras cerca de la presa de aguas negras “Tacubaya”, entre las calles Ignacio Mejía y Presa Tacubaya, en la colonia El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón; las autoridades confirmaron que la causa fue un tapón en las alcantarillas.
Según los primeros informes de la SSC, el agua sucia ingresó a los domicilios aledaños por lo que fueron enviados elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y cuadrillas para el desazolve.
La lluvia, tormenta eléctrica y granizo que cayeron el pasado martes en la Ciudad de México dejó encharcamientos, árboles caídos y tráfico, principalmente, en alcaldías del poniente como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
"A consecuencia de las fuertes lluvias se desbordó una presa ubicada en la colonia El Capulín. Equipos de emergencia en el lugar para atender cualquier eventualidad", reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
El registro del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) indicó que las lluvias más fuertes se registraron en el pueblo de Santa Lucía en Álvaro Obregón con 36.1 milímetros, en la colonia Vista Hermosa en Cuajimalpa fueron 31.5 milímetros y en el entronque de Avenida Observatorio y Avenida Constituyentes en Miguel Hidalgo, así como en el Barrio de San Francisco, en Magdalena Contreras, se alcanzaron 22.9 milímetros.
En el lugar asistieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México quienes recabaron los datos de posibles personas afectadas porque se desbordó la presa después de la intensa lluvia que se registró la tarde de este martes en la Ciudad de México y en la zona Metropolitana.
La SGIRPC había reportado reportó nueve árboles, una rama, una barda y un poste caídos que afectaron cableado, mobiliario urbano, la techumbre de una vivienda y una barda.
Usuarios de redes sociales reportaron que calles se encharcaron en colonias como Bosques de las Lomas y Santa Fe y vialidades como Calzada Las Águilas. Conductores reportaron que en Santa Fe el tráfico fue intenso y tardaron hasta tres horas en salir de la zona.
Mientras que el Sacmex había reportado 19 encharcamientos, siete de los cuales ocurrieron en Álvaro Obregón. El charco con mayor tirante fue de 30 centímetros. La lluvia provocó que la red del Metro CDMX operó con saturación y lentitud.