TRUCO LAVAR TINACO

Sequía CDMX: Aquí está el truco para que le quepa más agua a tu tinaco

La frecuencia con la que se recomienda lavar el tinaco depende de la calidad del agua, aunque por lo menos una vez al año debes realizar esta tarea

Escrito en METRÓPOLI el

La escasez de agua que viven los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es cada vez más severa, pues este año se espera una sequía más fuerte que las registrados años atrás, aunado a esto, las presas que abastecen a la zona conurbada de la Ciudad de México se encuentran por debajo de sus niveles debido al calor que se presenta en la zona así como la falta de lluvias.

En este sentido, aquí te mencionamos un truco para limpiar la base de tu tinaco sin la necesidad de vaciarlo. En este sentido, el tinaco de un hogar es importante porque almacena y abastece de agua potable a la o las viviendas de los habitantes de una casa, edificio, vecindad, etc.

Pese a que limpiar o lavar un tinaco parece ser una tarea complicada, por lo cual es una labor que pocos están dispuestos a hacer, no obstante es importante y necesario que comiences a saber cómo se lleva a cabo esta actividad para poder darle mantenimiento a tu tinaco.

Asimismo, esta información te servirá para poder limpiar el fondo del tinaco de agua de tu casa o edifico sin tener que vaciar el agua almacenada en su nivel que éste tenga y evitar gastar en próximas ocasiones en pagar a alguna persona que lo haga.

Foto Ilustrativa: Twitter/@tusmateriales

Así puedes limpiar el fondo de tu tinaco

En la parte más profunda de los tinacos el agua no circula de forma fácil, por lo cual es común que ahí se aglomeren impurezas y residuos con el paso del tiempo, por lo cual resulta relevante mantener el tinaco limpio de forma regular para cuidar la calidad del agua que se consume en el hogar.

Lo primero que debes hacer para limpiar el fondo de un tinaco es asegurarte que su nivel de agua no esté tan lleno, lo cual implica que se deberá cerrar la bomba de agua que lo abastece del vital líquido para poder impedir que suba más agua cuando e tinaco comience a vaciarse y llevar a cabo diversas tareas domésticas en las que utilices el agua, es decir, puedes lavar tu patio, regar tus plantas o bien, lavar la ropa sucia que encuentres en tu casa.

Foto Ilustrativa: Twitter/@HaydeeSevillaSo

Asimismo, cuando te des cuenta de que tu tinaco de agua yaaa no esté tan lleno, es posible poner en marcha este truco de limpieza. Puedes comenzar con una escoba, limpiar el fondo del tinaco para sacar la suciedad así como la de sus paredes, con un cepillo talla los lugares que sí alcances. Después enjuaga y vacía toda el agua que quede.

Después de esto, si notas que quedan restos de mugre o residuos en el fondo o paredes de tu tinaco de agua, límpialo con alguna franela, posteriormente desinféctalo vaciando un litro de agua con un poco de cloro y deja reposar por 30 minutos. Para terminar, enciende la bomba la bomba y deja que el tinaco se llene de agua y estará listo.

La frecuencia con la que se recomienda lavar el tinaco depende de la calidad del agua, aunque por lo menos una vez al año debes realizar esta tarea.

BV