BULLYING ESCOLAR EN TEOTIHUACAN

Tras muerte de Norma Lízbeth, aplicarán programa para erradicar bullying en Teotihuacán

Las agresiones entre estudiantes y el acoso de los alumnos dentro de instituciones de educación es un fenómeno que se registra en todo el país y que viene desde “el núcleo familiar”

Programa para erradicar bullying
Bullying escolar en Teotihuacan.Programa para erradicar bullyingCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Teotihuacán. - Tras de la muerte de Norma Lizbeth Ramos Pérez, víctima de bullying en la secundaria oficial 0518 anexa a la normal de Teotihuacán, autoridades del gobierno local anunciaron un programa para erradicarlo. 

Se trata de charlas que se llevarán a cabo dentro de las más de 100 escuelas de nivel básico y medio superior que se ubican en la demarcación, para eliminar la violencia que se registra entre los estudiantes.

De acuerdo con Mario Paredes de la Torre, alcalde de Teotihuacán, en el programa participarán maestros, alumnos y padres de familia, quienes serán apoyados por personal especializado para eliminar los brotes de violencia en las escuelas.

“Tendremos que llegar a cada una de las instituciones educativas, vamos a aplicar con los supervisores y directores para hacer un trabajo en conjunto, es necesario y urgente sino esto se va a replicar”, dijo.

Tras inaugurar la Feria Internacional de la Obsidiana, el edil señaló que la familia cuenta con acompañamiento y asesoría para esclarecer el deceso de la joven de 14 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico tras ser golpeada por una de sus compañeras.

“Ellos lo que piden es justicia y le hemos pedido a través de la Fiscalía ponga a todo lo que se necesita para sacar este problema que tenemos y junto a la Secretaría de Educación, también muy preocupada por el tema del bullying que se estableció en esta escuela”, agregó el edil.

Reconoció que las agresiones entre estudiantes y el acoso de los alumnos dentro de instituciones de educación en el municipio no es un fenómeno exclusivo de la localidad, pues dijo, es un fenómeno que se registra en todo el país y que viene desde “el núcleo familiar”.

“Si somos claros es en todos lados y tendremos que ir a platicar con los padres de familia, con todos, porque este problema viene desde la raíz, porque es familiar”, dijo.

“Desde un día antes estuvimos atendiendo y en comunicación con la familia en todo lo que requieran hay apoyo, trasladarlos a la fiscalía o algún otro lugar, hay apoyo poco o mucho en medida de lo que ellos necesiten”, agregó.

De acuerdo con datos del gobierno local, en Teotihuacán existen cerca de 107 escuelas, de las cuales 30 son de nivel preescolar, 31 de primaria, 21 de secundaria y solo 13 dedicadas a la educación media superior.

VGB