BULLYING ESCOLAR EN TEOTIHUACAN

Destituyen a directora de la secundaria por la muerte de Norma Lizbeth

Familiares y amigos de Norma Lizbeth se manifestaron en la Secundaria Anexa a la Normal 0518, en Teotihuacán, en el Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

Norma Lizbeth Ramos Pérez, alumna de la Secundaria Anexa a la Normal 0518, en Teotihuacán, fue golpeada fuertemente por una de sus compañeras que le hacía bullying y murió a causa de las lesiones que la otra adolescente le causó en la cabeza. 

Este día sus familiares se manifestaron en la secundaria para exigir justicia, pues Norma llevaba bastante tiempo sufriendo bullying escolar por parte de sus compañeros, hecho que fue minimizado por la directora del plantel, quien dijo que se trató de una pelea nada más, así lo informó la hermana mayor de Norma, Alma Delia Ramos Pérez.

Los familiares de Norma informaron, que la directora de la escuela solo sito en la dirección a las jóvenes que protagonizaron la pelea, quienes fueron suspendidas durante el plazo de un mes, incluida Norma, mientras que los gastos médicos generados por tratar las lesiones que su agresora le causó, fueron cubiertos por los familiares de ambas.

Debido a la suspensión, Norma se quedó en casa recuperándose de las lesiones que sufrió en la pelea contra la joven que llevaba tiempo realizándole bullying escolar, y que le causaron la muerte este fin de semana debido a un desmayo del que la no se  despertó.

A través de las redes sociales, el hermano de Norma informó que la directora del plantel fue destituida de su cargo por la muerte de su hermana, “ya la sacaron de cargo, ya no va a laborar en ningún plantel”, informa Omar Ramos Pérez en un video de Facebook.

También menciona que el próximo martes se realizará un operativo de vigilancia dentro de la secundaria, en el cual se colocarán cámaras de seguridad, y se rendirá un homenaje a Norma Lizbeth.

Cronología de la muerte de Norma en secundaria de Teotihuacán tras pelea por bullying

Los hechos ocurrieron en la Secundaria Anexa a la Normal 0518, en Teotihuacán, en el Estado de México, en donde Norma Lizbeth cursaba el tercer año. Presuntamente, una compañera de su salón la agredía y le hacía bullying constantemente, al grado en el que incluso la retó a una pelea

En el video que circula en redes sociales se observa la golpiza que recibió Norma Lizbeth de manos de otra adolescente, la cual ocurrió a la vista de más estudiantes, quienes no intervinieron para detener la agresión y solamente se limitaron a grabarlo con el celular. 

En las imágenes se ve a ambas menores de edad vistiendo el uniforme de la secundaria, Norma con el pants y la otra adolescente con falta y sueter. La adolescente agresora tomó por el cabello a Norma y le soltó golpes con el puño cerrado directo a la cabeza. 

En otro momento la jala fuerte y la tira al piso, en donde la sigue golpeando con el puño directamente en la nuca. En los siguientes segundos Norma Lizbeth logra levantarse y camina directo contra la agresora para enfrentarla y ahí se corta el video. 

De acuerdo con los familiares de Norma, ella fue citada por los compañeros que le hacían bullying para pelear y acudió al lugar porque ya estaba cansada de que la molestaran y la agredieran constantemente. 

La pelea ocurrió hace tres semanas y Norma resultó con severas lesiones, las cuales causaron su muerte el lunes pasado, debido al traumatismo craneoncefálico que sufrió por los golpes. 

Padres de familia y amigos de Norma Lizbeth se manifestaron este jueves afuera de la Secundaria Anexa a la Normal 0518, en Teotihuacán para exigir justicia para Norma, pues aseguran que no han recibido apoyo de las autoridades del plantel. 

MRV