NORMA LIZBETH RAMOS

“Mi alma está destrozada, no he comido”: mamá de Norma Lizbeth entre lágrimas

Mamá de Norma Lizbeth entre lágrimas narra su infierno desde que murió su hija Norma Lizbeth tras una pelea en la que quería ponerle fin al bullying del que era víctima

Derechos Humanos inicia queja por la muerte de Norma Lizbeth a causa de una pelea escolar
CODHEM.Derechos Humanos inicia queja por la muerte de Norma Lizbeth a causa de una pelea escolarCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La madre de Norma Lizbeth, la niña de secundaria que después de una pelea escolar con otra compañera suya que le hacía bullying, y que por los golpes falleció días después, afirmó entre lágrimas y lamentos que no ha comido ni probado agua por la tristeza que le provocó la muerte de su hija.

“Mi alma está destrozada, no he comido, no he tomado agua”, dijo entre lágrimas y sollozos la madre de la menor.

Norma Lizbeth murió luego de que acudiera a una pelea con otra niña que la violentaba. El 21 de febrero su compañera la retó a una pelea y Norma Lizbeth acudió para intentar poner fin a los abusos de los que era víctima.

“Ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella, y fue por eso que ella accedió ir al lugar donde sucedieron los hechos. Siempre hacían a un lado a mi hermana, los demás compañeros, los hombres también”, comentó la hermana de Norma.

Derechos Humanos inicia queja por la muerte de Norma

Este viernes, a través de la Visitaduría de Atención y Coordinación Especializada, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó que inició una queja de oficio por el caso de la joven de 14 años de edad, Norma Lizbeth Ramos, quien murió a causa de la golpiza que le propino una de sus compañeras de la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán.

De acuerdo con lo informado por la presidenta de la CODHEM, Myrna García Moróbn, al diario El Universal; como resultado de la queja se puede concluir la reparación integral del daño para los familiares de Norma, así como derivar en una investigación que determine la responsabilidad de diferentes trabajadores de la escuela en la muerte de la menor.

La CODHEM determinará si el maestro al frente del grupo, la orientadora o los directivos de la secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, tienen alguna responsabilidad administrativa o penal por la muerte de Norma, de manera directa o indirecta por acción u omisión de sus atribuciones como trabajadores del plantel.

Hay que recordar, que los familiares de Norma comentaron que esta era violentada por sus compañeros de clase, quienes le hacían bullying, y que debido a ello, cuando el 21 de febrero de este año, la compañera que la acosaba la retó a una pelea, Norma acudió para intentar ponerle fin a los abusos de los que era víctima.

Luego de acudir a la pelea, Norma fue fuertemente lesionada por su acosadora, quien la golpeó reiteradamente en la cabeza, por lo que tuvo que guardar reposo en su casa, pero tras sufrir otros síntomas fue hospitalizada, para finalmente perder la vida el lunes 13 de marzo producto del traumatismo craneoencefálico que sufrió durante la pelea.

El miércoles 15 de marzo, los familiares de Norma la sepultaron, luego de permanecer 20 días en el hospital a causa de las lesiones que le causó una de sus compañeras de escuela al golpearla en la cabeza.

Los familiares de Norma exigen justicia por la muerte de la menor, mientras que también han comentado que no se detendrán ante nada, y llevarán a cabo todas las acciones necesarias para que se haga justicia.

Por lo pronto, este jueves 16 de marzo, la directora de la secundaria en Teotihuacán fue destituida de su cargo, luego de que el hermano de Norma acusara a la directora por no haber tomado en serio la pelea, así como el abuso del que era víctima su hermana, y que al final terminó costandole la vida.

VGB