Familiares y amigos despidieron a Eliud, operador de transporte público asesinado el fin de semana pasado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, presuntamente por negarse a pagar una extorsión. Entre exigencias de justicia y un minuto de aplausos, el cortejo fúnebre partió al mediodía de este martes desde su vivienda ubicada en la colonia Evolución, rumbo al panteón municipal donde depositaron sus restos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante el trayecto, varios de sus compañeros de la Corporación Troncal de Autotransportes de Oriente, a la que pertenecía Eliud, exigieron un alto a las agresiones en contra del medio de transporte en la entidad.
Te podría interesar
Además, pidieron el despido del fiscal regional de Nezahualcóyotl por presuntas negligencias en las investigaciones y denuncias que se han presentado en contra de presuntas bandas criminales que operan en la región oriente del Estado de México.
TAMBIÉN LEE: Identifican a 16 extorsionadores de transporte que operan en Tizayuca, Edomex y CDMX
Te podría interesar
Explicaron que su compañero había alertado a las autoridades de seguridad sobre diversas amenazas en su contra, que le exigían 200 mil pesos para dejarlo trabajar en la ruta Escondida-Pantitlán, y que aparentemente se negó a entregar.
“No es justo, era un hombre trabajador, había sacado su combi para trabajar y la iba pagando poco a poco. Ahora deja a sus tres hijos por culpa de las autoridades que no hacen su trabajo”, señalaron sus compañeros de manera anónima.
A la exigencia de justicia se sumaron diversas rutas de transporte público, adheridas a la agrupación “Rutas Hermanas”. En parabrisas y ventanas colocaron leyendas para recordar a su compañero asesinado.
“Descansa en paz amigo Eliud”, fueron parte de los mensajes de apoyo que lanzó el gremio transportista con presencia en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, quienes retomaron actividades tras realizar un paro de labores este lunes.
“Vamos a esperar que las autoridades hagan su trabajo, nosotros vamos a trabajar y a reforzar nuestras medidas. Ya tenemos organización y no vamos a dejar que esta situación quede impune por el bien de nuestras familias”, dijeron.
En agosto pasado, la agrupación “Rutas Hermanas” anunció la conformación de grupos de autodefensas para combatir las agresiones que sufren por grupos criminales que operan en la zona.
En esa ocasión, aseguraron que los delincuentes les exigen hasta 800 mil pesos mensuales para permitirles operar, además de que en meses recientes se ha registrado un aumento en los homicidios de sus operadores.
VGB