El homicidio de un transportista registrado este fin de semana llevó a un grupo de choferes a realizar una jornada de bloqueos este lunes en el municipio de Nezahualcóyotl para exigir mayor seguridad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se trata de integrantes de la agrupación “Rutas Hermanas”, que aglutina diversas rutas de transporte público que operan en municipios ubicados en la zona oriente del Estado de México.
Te podría interesar
Los conductores exigen justicia por el asesinato de un operador, quien fue atacado cuando se encontraba cerca de la avenida Carmelo Pérez y que aparentemente fue atacado por negarse a pagar una extorsión.
De acuerdo con los choferes, la víctima fue atacada por sujetos armados que le exigieron 200,000 pesos y que lograron escapar a bordo de una motocicleta. Aunque trataron de auxiliarlo en la Cruz Roja local, al final perdió la vida.
“Es lamentable que nuestro compañero esté muerto dejó a tres hijos huérfanos, nosotros salimos a trabajar porque no somos delincuentes. Él iba en un recorrido, llevará a como seis pasajeros y lo mataron”, explicó Víctor Ruiz, dirigente de la ruta 42.
Para exigir justicia, estacionaron sus unidades en vialidades principales de Nezahualcóyotl, como Adolfo López Mateos, Bordo de Xochiaca, Texcoco y Pantitlán, lo que afecta la circulación para los automovilistas en esta región.
Los operadores denuncian actos de extorsión en su contra en los municipios mexiquenses de Los Reyes, La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl donde brindan el servicio hacia el metro Pantitlán.
“Ahorita en la zona de nosotros ya van como cuatro compañeros (asesinados) y es algo triste porque tienen que agarrar a los responsables que ya los tenían identificados desde antes, pero que no hicieron nada”.
En agosto pasado, la agrupación Rutas Hermanas anunció la conformación de grupos de autodefensas para combatir las agresiones que sufren por grupos criminales que operan en la zona.
En esa ocasión, aseguraron que los delincuentes les exigen hasta 800,000 pesos mensuales para permitirles operar, además de que en meses recientes se ha registrado un aumento en los homicidios de sus operadores.