Un accidente vial en el que se vieron involucradas dos unidades de transporte público de la Ciudad de México, terminó con saldo de una persona muerta y un detenido. La persona detenida es conductor de una de las dos unidades involucradas en el percance, el cual aparentemente atropelló a una persona.
TAMBIÉN LEE: Asesinato en microbús en Iztapalapa, venganza por triple homicidio en Atlampa
El conductor de transporte público que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, intentó darse a la fuga luego de atropellar al asistente del conductor de la otra unidad, con quien habría discutido luego de sufrir un percance automovilístico en la alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar
El choque entre las dos unidades ocurrió en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa, sobre la avenida Guelatao y la calle Enrique Contel, a donde acudieron los elementos de seguridad, luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, les informaron del percance.
TAMBIÉN LEE: "Nos da miedo subirnos al micro"; las rutas más accidentadas en CDMX
Te podría interesar
Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales encontraron a un hombre recostado sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. Además, al entrevistar a una mujer que atestiguó el incidente, los oficiales fueron informados que dos unidades de transporte publico tuvieron un choque.
Luego de eso, el conductor de una de las unidades y el ayudante del conductor de la otra se bajaron y tuvieron una discusión sobre la calle, tras la cual, el chofer de la primera unidad se volvió a subir a su unidad y atropello a la otra parte antes de intentar darse a la fuga.
Al llegar los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que acudieron a la emergencia, diagnosticaron al hombre sin signos vitales, etiología a determinar, por lo que los uniformados acordonaron el área e informaron a la autoridad ministerial para las diligencias periciales correspondientes.
El chofer que intentó darse a la fuga fue detenido tras ser localizado por los monitoristas del C2 Oriente, quienes implementaron un cerco virtual para localizar al posible responsable, localizándolo a bordo de su unidad sobre la calle Prolongación Sauces y Laureles, de la colonia Tenorios.
El detenido fue identificado como un hombre de 23 años de edad, a quien se le informaron sus derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
VGB