PACHUCA.- Una violenta agresión fue la que vivió un chofer del Tuzobús en la ciudad de Pachuca, ello por parte de un trío de probables delincuentes que lo navajearon y dejaron malherido, aunque fue precisado que gracias a un operativo policial fue concretado el arresto de los responsables.
De acuerdo con datos preliminares, el igual llamado trabajador del volante narró que, sin razón aparente, las personas que eran un hombre y dos mujeres comenzaron a agredirlo de manera violenta con un arma punzocortante en la estación de la Central de Autobuses.
El operador del sistema de transporte masivo Tuzobús fue identificado como MAC, de acuerdo con la Policía municipal que atendió el hecho tras una llamada de emergencia a la línea 911 y detalló que resultó lesionado producto del ataque, por lo que fue atendido por cuerpos de Emergencia que lo llevaron hasta un hospital de la ciudad.
Te podría interesar
En ese sentido, a la par los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) desplegaron un operativo de búsqueda y detención de los probables responsables del ataque con arma blanca al chofer, acción policial que se extendió por algunos kilómetros y tuvo resultados.
Pues fue descrito que el hombre y las dos mujeres fueron localizados en la colonia Santa Julia, por lo que se despacharon más unidades que los interceptaron para proceder a su detención y posterior puesta a disposición ante las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
Finalmente, en el ataque al chofer, fue precisado que tras ser estabilizado con primeros auxilios por socorristas y paramédicos, lo canalizaron de urgencia al hospital número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que tenía una lesión de arma blanca en el pecho de aproximadamente 10 centímetros.
Lesiones en cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Pachuca tuvo una bajada del 24.28 por ciento en la incidencia de lesiones dolosas, pues de enero a septiembre de 2022 a igual periodo, pero de 2023, pasó de 519 a 393 hechos, respectivamente.
Así se castiga el delito de lesiones
Mientras que el código penal del estado de Hidalgo asienta que el delito de lesiones se castiga en función de sin ponen o no en peligro la vida del afectado, su tiempo de recuperación hospitalaria y hasta si hubo secuelas, para lo cual se citan sentencias desde tres meses hasta los 10 años de prisión y una respectiva multa.
cem