SEGURIDAD CDMX

Encuentran cabeza humana en la GAM

Se cree que la cabeza es un mensaje dirigido a los lideres de La Unión Tepito y de Nuevo Imperio, grupos delictivos de la CDMX y el Edomex

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este jueves, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México se realizó el hallazgo de una cabeza humana junto con una cartulina dirigida a los líderes de La Unión Tepito y de Nuevo Imperio, unos de los principales grupos delictivos generadores de violencia en la capital y el Edomex, al cual se le relaciona con actividades de narcotráfico, homicidio, secuestro extorción y robo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El periodista Antonio Nieto, reporto en sus cuenta de X @siete_letras, sobre el hallazgo de la cabeza humana, el cual ocurrió en la colonia Nueva Atzacoalco, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Y precisó que está dirigida a “El Jamón" de la Unión Tepito y a Nestor, alias “El20” de Nuevo Imperio.

¿Quién es el Jamón de la Unión Tepito?

Pedro Ramírez Pérez, alias "El Jamón", asumió el liderazgo de la Unión Tepito en octubre de 2018 tras la caída del David García Ramírez, alias "El Pistache", anterior líder de este grupo delictivo de la Ciudad de México. Sin embargo, en mayo de 2019 fue capturado en un operativo policiaco en una casa localizada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con información de las autoridades, “El Jamón” de la Unión  Tepito se dedicaba a diferentes tipos de delitos, tales como: homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, "cobro de piso" y trata de personas. Su actividad criminal se concentraba en las colonias Condesa, Zona Rosa, Roma, Polanco y Narvarte.

Al Jamón se le conocía por ser adorador de la Santa Muerte y realizar sacrificios con animales supuestamente para que le fuera bien en su carrera criminal. Las investigaciones de la FGR apuntaron que delinquía bajo el mando de Roberto Moyado Esparza, alias "El Betito", anterior líder de La Unión Tepito, quien presuntamente le transmitía sus órdenes desde prisión.

¿Quién es Nestor “El 20”?

Nestor Arturo López, alias “El 20” fue identificado por las autoridades como el presunto líder de un grupo delictivo conocido como “Nuevo Imperio”, el cual opera en diferentes puntos del Estado de México, pero principalmente en los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tultepec, Coacalco y Ecatepec.

También se le atribuyen operaciones en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

A “El 20” se le acusa de ser responsable de delitos de homicidio, secuestro, extorsión, venta de droga, cobro de piso y robo de combustible, por lo que se le considera un objetivo prioritario de la FGR, llegando a tener una recompensa por información que llevará a su localización y captura.

“La Fiscalía General ha realizado diversos actos de investigación, tales como inspecciones, entrevistas a testigos y familiares, práctica de diversas periciales, solicitud de información a otras autoridades, diligencias que arrojaron información necesaria para establecer que Néstor Arturo López Arellano, alias “El 20?, es el probable responsable de delito de homicidio”, se lee en un informe del Gobierno del Edomex de mayo del 2021.

VGB