ROBO A ESTUDIANTES

Dan prisión preventiva a extorsionadores de la Unión Tepito

Josué Emanuel “M”, alias “El Pañal”, y Carlos Ignacio “L”, se dedicaban a extorsionar y cobrar “derecho de piso” a comerciantes del mercado de Sonora y de los alrededores

Dan prisión preventiva a extorsionadores de la Unión Tepito
Dan prisión preventiva a extorsionadores de la Unión Tepito Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Josué Emanuel “M”, alias “El Pañal”, y Carlos Ignacio “L”, probables integrantes de La Unión Tepito, acusados de narcomenudeo y de extorsionar a comerciantes del mercado de Sonora, recibieron prisión preventiva.

TAMBIÉN LEE: Tras balacera, cae violento extorsionador de la Unión Tepito

Ambos fueron capturados en flagrancia cuando vendían dosis de droga en la calle Cuitláhuac, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, por oficiales de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

De acuerdo con indagatorias de la dependencia que encabeza Pablo Vázquez, ambos sujetos también se dedicaban a extorsionar y cobrar “derecho de piso” a comerciantes del mercado de Sonora y de los alrededores.

Las víctimas eran amenazadas con hacerles daño a éstas o sus familias, privarlas de la libertad y destruir sus establecimientos si no cubrían una “cuota periódica” a cambio de recibir una supuesta protección de La Unión Tepito.

Policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC ya seguían los pasos a “El Pañal”, de 35 años de edad, y a Carlos Ignacio, de 35 años, con base en una serie de denuncias por extorsión, y narcomenudeo.

Fue así que lograron ubicarlos justo en el momento en que los sospechosos manipulaban bolsas con aparente marihuana y cocaína listas para su venta entre consumidores de droga.

A “El Pañal” se le hallaron 90 bolsita con supuesta mota y a Carlos Ignacio un total de 73 envoltorios con presunta cocaína y 33 cápsulas con posible crack.

Ambos fueron trasladados ante la Fiscalía de Narcomenudeo en la alcaldía Azcapotzalco y posteriormente quedaron a disposición de un juez de control que les dictó prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

En tanto, la SSC continúa las investigaciones sobre las extorsiones cometidas en contra de comerciantes del mercado de Sonora y zonas aledañas.

VGB