Este viernes elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre al interior de una de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro por golpear a un trabajador de la estación que le pidió no rebasar la línea de seguridad amarilla.
TAMBIÉN LEE: VIDEO: "Ay, señores, ayúdenme"; mujeres se agarran a golpes en el Tren Ligero
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió la tarde de este viernes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, cuando elementos de seguridad de la estación se percato que el hombre estaba rebasando la línea de seguridad que evita posibles accidentes como caer a las vías.
Te podría interesar
Luego de recibir la indicación por parte del vigilante de la estación, el sujeto que fue detenido se puso agresivo y procedió a golpear al trabajador del Metro.
Luego de eso, otros dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC procedieron a controlar la situación, pero el sujeto continuó violento y los empujo a la zona de vías. Una vez reincorporados, los policías lo persiguieron y lo detuvieron.
Te podría interesar
El sujeto pue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Los dos policías resultaron ilesos, pero el vigilante del Metro que fue agredido requirió atención médica por los golpes recibidos.
Policías VS vendedores en el Metro
El 9 de febrero del 2023, se registró una pelea entre elementos de la Policía Auxiliar del Metro capitalino y presuntos vendedores en la Línea 2 que corre de la estación Tasqueña a la terminal Cuatro Caminos.
En el video que se compartió en redes sociales, se observa como los policías y los presuntos vendedores discuten mientras las puertas de un vagón del tren no se pueden cerrar. El percance sucedió en la estación San Antonio Abad y se puede distinguir que el tren va lleno de usuarios, sin embargo, la pelea retrasa el tiempo de los pasajeros.
Al interior del vagón se puede ver cómo hay jaloneos entre policías y los supuestos vendedores, no obstante avanzan por el pasillo del vagón y otro grupo de personas que se encuentran en el exterior del tren avanzan hacia la otra puerta para forzarla y abrirla.
Los implicados logran abrir las puertas y comienzan a forcejear con tres elementos de la Policía Auxiliar. Al exterior del tren un grupo de tres hombres y una mujer comienzan a jalonearse con tres policías, después dos mujeres intervienen entre los policías y los presuntos vendedores para separarlos.
VGB