Aunque ahora para entrar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es común que se use la Tarjeta de Movilidad, la cual ahora ya es muy práctica, pues no sólo se puede usar para el Metro, sino también para el Metrobús o Cablebús, antes sólo se podía ingresar con el boleto que se compraba en las taquillas.
En este sentido, los boletos de viaje en Metro han existido desde su apertura en 1969, y por supuesto, el precio no era el mismo, por lo cual aquí te mencionamos cómo han ido cambiando los boletos del Metro capitalino, pues a más de 50 años de existencia, estos han ido cambiando su diseño.
Aquel 4 de septiembre de 1969, la Línea 1 del Metro fue inaugurada luego de que su construcción iniciara el 19 de junio de 1967, en su inauguración, el primer lote de boletos llegó desde Francia.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Línea 9 del Metro de la CDMX: ¿También cierran las estaciones Velódromo y Mixiuhca?
En tanto, si te resulta curioso como han sido los boletos del Metro desde su inauguración, aquí te mencionamos como fue el primer boleto del Metro de la CDMX y los cambios que ha tenido en el transcurso del tiempo.
¿Cómo fue el primer boleto del Metro de la Ciudad de México?
Luego de su inauguración, cuando el Metro de la capital inició sus operaciones, sus boletos eran de color rosa o naranja y hasta ahora su costo ha incrementado en 11 ocasiones. Asimismo, en su inicio se puso a la venta al público plantillas con cinco boletos con precio de 1 peso con 20 centavos, los cuales eran diferentes en color al boleto unitario.
Años mas tarde, de abril de 1986 a diciembre de 1995, el Metro sacó un abono de transporte, un boleto único que daba acceso a los pasajeros las veces que quisieran. Fue hasta 1998 cuando volvieron las plantillas, ahora con 25 boletos cada una.
Pero la tecnología trajo en 2006 las tarjetas recargables con costo inicial de 300 pesos y era para 150 viajes en el Metro.
¿Cuánto dura en 2023 el saldo de las tarjetas del Metro?
La Tarjeta de Movilidad de la Ciudad de México actualmente tiene un costo de 15 pesos y puede ser adquirida en cualquiera de los módulos o ventanillas de taquillas en las cuales se continúan vendiendo boletos hasta ahora. El saldo de las tarjetas tiene un tiempo límite para poder usarlo, el cual es de 300 días, después de eso desaparecerá y habrás perdido tu dinero
BV