A mediados del 2022 choferes de taxis que trabajan específicamente en viajes de ida y vuelta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifestaron en contra de los taxis de aplicación como Uber y Didi, pues consideraron que era una competencia desleal. Tras varias presiones al gobierno los taxistas consiguieron su cometido.
Los conductores de taxis de aplicación ahora tienen miedo a entrar a cargar pasaje al AICM, pues el Gobierno Federal amagó con darles una multa de hasta 43,000 pesos a quien no respete la norma y se ponga a cargar pasaje en las inmediaciones del aeropuerto.
TAMBIÉN LEÉ: ¿Quieres tomar un Uber o Didi en el aeropuerto? Aquí te decimos cómo y dónde sin meterte en broncas
Te podría interesar
Muchos usuarios estuvieron en desacuerdo, pues han dicho que las empresas que prestan servicios de taxis, las cuales se ubican dentro del mismo aeropuerto, son muy caras y cobran demasiado, en cambio las plataformas son más económicas y para muchos es más práctico, basta con solo sacar tu celular y abrir la app, al contrario, con las empresas del aeropuerto hay que hacer fila y esperar a que alguien esté disponible.
Algunos aventureros se siguen aventando la hazaña de fingir que los choferes de aplicación es su familiar y subir en su auto, aunque esta medida es de desesperación al querer conseguir algo más barato, sin embargo, esto podría acabar muy pronto.
Te podría interesar
Uber y Didi van a regresar al AICM
El pasado 19 de octubre, en la televisora Imagen Noticias, el reportero Atalo Mata, informó que en la Terminal 2 “Benito Juárez” del AICM se instaló un corredor por donde pasajeros y trabajadores pueden transitar, pero lo interesante de esta nueva construcción es que al final de la vía hay una isla donde los turistas se pueden subir a su taxi de aplicación y evitar que haya problemas con los otros transportistas.
La “isla” ya está construida y desde este momento ya se puede comenzar a pedir algún taxi de aplicación que sea de la preferencia del pasajero, incluso en este corredor ya hay unas sillas tipo lunch donde uno puede llegar y sentarse a esperar.
De hecho, hay un puesto donde se venden burritos y se espera que en breve sea inaugurado para que puedas esperar tu medio de transporte mientras comes algo. Cabe destacar que en esta misma zona también pasan camiones y taxis de la Ciudad de México, esta podría ser otra alternativa para aquellos viajeros que necesiten moverse a otro lado.
Al tomar un taxi afuera de las instalaciones de la terminal 2 los conductores de los taxis de aplicación podrán librarse de la tan temida multa de más de 40,000 pesos.