Este miércoles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentó una demanda de concurso mercantil contra Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300 A.C.
A través de un comunicado, informó que el objetivo es recuperar alrededor de 60 millones de pesos (mdp), más intereses, que le adeuda esa empresa. Esto por concepto de rentas y contraprestaciones al aeropuerto.
“La demanda fue presentada el lunes 16 de octubre por la Dirección Jurídica del AICM y busca establecer un convenio con Sitio 300 que permita reestructurar las finanzas del aeropuerto, en ningún momento se busca la liquidación de la agrupación”, detalló.
La demanda surgió desde el año 2020, debido a que el sitio de taxis no había pagado al aeropuerto las rentas y contraprestaciones correspondientes por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal.
“El AICM reitera su disposición al diálogo para encontrar una alternativa a esta situación, poner orden en el servicio de Sitio 300 y, al mismo tiempo, dar certeza a las familias que dependen de permisionarios y operadores de que se mantendrá su fuente de trabajo”, agregó.
AICM cierra cajas de Sitio 300 por venta sin autorización
El 4 de octubre pasado, el AICM informó el cierre de las cajas de Sitio 300, una agrupación que comercializaba boletaje sin autorización.
La medida se tomó luego de que se detectara que el personal de Sitio 300 no contaba con Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) vigentes, y que la agrupación tenía una deuda de aproximadamente 60 millones de pesos con el AICM.
Ante el cierre de las cajas, la venta de boletos de la empresa se comenzó a realizar en un local ubicado en la Sala E3 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal 1, en la puerta 7. El cierre de las cajas se llevó a cabo ante un Notario Público, con elementos de la Policía Auxiliar desarmados, quienes en todo momento actuaron con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Posteriormente, el AICM informó que la medida se tomó para poner orden en la venta de boletos y la prestación del servicio de transportación terrestre.
Por último, el AICM señaló que tomó otras medidas para combatir la venta ilegal de boletos, como la instalación de cámaras de seguridad y la contratación de personal especializado. Estas medidas han contribuido a reducir la venta ilegal de boletos en el aeropuerto.