PARÁMETROS EDOMEX

Así están afectando los parquímetros virtuales a locatarios de Toluca

Por si fuera poco, la situación de inseguridad que se vive también tiene preocupados a los vecinos, quienes señalaron que la falta de vigilancia en la zona ha permitido la proliferación de asaltantes

Parquímetros virtuales.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Con la implementación de las multas por no pagar los parquímetros virtuales los reclamos comenzaron, pues vecinos de la calle Juárez señalaron que están en contra de la implementación del programa por la opacidad además de que, a tres días de operación con sanciones, ya ha dejado mermas económicas en la zona.

“El lunes que inició la aplicación de infracciones, se levantaron más infracciones en nuestra calle que en los negocios punto de venta ¿por qué razón? Porque los negocios en primera instancia tienen un horario muy diferente al de los parquímetros algo que no se analizó al momento de concesionar. Segundo, los negocios que están establecidos, muchos tienen la necesidad de tener automóviles afuera porque no contamos con espacios para estacionarnos".

En la avenida Juárez, entre Carranza y Tollocan, son al menos 300 las personas afectadas con la implementación de los parquímetros virtuales y las multas.

“Nuestra colonia se fundó hace más de 50 años por lo tanto tenemos una población de adultos mayores que requieren atención y que requieren en cualquier momento salir por un tema de emergencia y requieren tener el automóvil a la mano, todo esto es lo que nos ha afectado”.

Asimismo, los inconformes recriminaron que la concesión no fue aprobada en el Cabildo, además que la información se reservó por un periodo de seis meses, lo que levantó sospechosismos entre los vecinos de la zona.

Recriminan falta de agua

Vecinos de la colonia Universidad recriminaron que, mientras el ayuntamiento de Toluca implementa medidas recaudatorias, el servicio de agua es deficiente y llega por tandas, pese a que la zona está catalogada como residencial, lo que significa que los pagos anuales son altos, incluso hay quienes llegan a pagar hasta 40 mil pesos anuales por ese impuesto.

Señalaron que la situación no les permite hacer sus vidas con normalidad, pero no desean ser morosos porque las multas y recargos son elevados pese a que lidian con la situación desde 2018.

“Hasta ahorita creo que es cada vez más notable la falta de agua y no es tanto solamente eso sino que, desde que estaba la administración del licenciado Juan Rodolfo no hemos tenido respuesta por parte del ayuntamiento ni del organismo de agua y saneamiento para poder resolver o ver qué es lo que pasó porque nos aseguraron que el agua sí estaba, que excavaron un pozo de una profundidad de 300 metros y nos aseguraron que había agua”.

Por si fuera poco, la situación de inseguridad que se vive en esta colonia también tiene preocupados a los vecinos, quienes señalaron que la falta de vigilancia en la zona ha permitido la proliferación de asaltantes, el problema, reconocieron, ha ido en aumento durante las últimas cuatro administraciones municipales, por lo que urgieron al ayuntamiento que implemente operativos ya qué hay corredores comerciales importantes así como zonas habitacionales.

VGB