GASTRONOMÍA HIDALGUENSE

Guajolomuertos: una exquisita creación de este restaurante en Tulancingo

¿Qué pasa de fusionar un Guajolote y un Pan de muerto? no dejes de probar este nuevo platillo que está para "chuparse los dedos"

Restaurante de Tulancingo innova con un nuevo productor de temporada ¡pruébalo!
Prueba esta fusión de Guajolote con Pan de Muerto.Restaurante de Tulancingo innova con un nuevo productor de temporada ¡pruébalo!Créditos: La Silla Rota Hidalgo / Antojitos Mexicanos Las Glorias
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- De los sopes y quesadillas tricolor, llegan los Guajolomuertos. En el restaurante hidalguense Antojitos mexicanos Las Glorias, siempre están innovando y consintiendo a sus comensales. Este lugar es conocido por elaborar los exquisitos y únicos platillos típicos que combinan de manera especial con cada época del año, festividad, o evento particular.

En septiembre cautivó con sus tortillas verde, blanco y rojo; pero en este octubre trajo todo la creatividad y sabor fusionando 2 de los platillos más deliciosos: el guajolote y el pan de muerto. Ambos elementos con su toque único, juntos dieron origen al denominado Guajolomuerto. Este producto de venta especial para octubre y noviembre en el marco del Día de los Muertos.

Loading…

Esta festividad mexicana y única para conmemorar a nuestros fieles difuntos es por sí sola, colorida, musical y de tradición en cada región hidalguense donde ofrendan diversidad de alimentos como: mole, zacatamal, frutas de horno, tamales de bola, piloncillo, dulce de calabaza y muchos más. Ahora, el Guajolomuerto, propio de Tulancingo busca su lugarcito en el altar y en tu paladar.

En sus redes sociales, Las Glorias, restaurante de tradición, presentó a esta nueva creación que junto con sus ya conocidas Gordimuertas (gorditas de chicharrón) espera colocarse en el top ten de los productos más consumidos en esta época del año.

Prueba el delicioso Guajolomuerto, solo en Antojitos mexicanos Las Glorias Foto. FB

¡Tienes qué probarla!

El Guajolomuerto, como su nombre lo dice, combina lo mejor de los 2 mundos. Elaborado con una telera que representa el diseño tradicional de pan de muerto, espolvoreado con ajonjolí, su relleno es el típico de los guajolotes (frijoles, enchiladitas y el ingrediente del menú a elegir).

Para probarlo solo tienes que acudir a este restaurante ubicado en la avenida del Trabajo, cruzando calle 16 de septiembre, tercer local, subiendo a mano izquierda. En la colonia Francisco I. Madero., en Tulancingo. La promoción es válida hasta el 3 de noviembre, aunque no dudamos pueda extenderse dependiendo de la demanda.

En Las Glorias encuentras los mejores ingredientes Foto. FB Antojitos mexicanos Las Glorias,

El servicio de atención es de lunes a domingo desde las 7:20 de la tarde hasta las 11:30 de la noche. Además, cuentan con servicio a domicilio. Este tiene un costo extra, dependiendo la zona. Para hacer los pedidos puedes hacerlo a través del número de WhatsApp 775 123 6490.

El pan de muerto

Este tradicional pan que se espera con ansias todo el año para consumir en el Día de Muertos es un símbolo del vínculo entre los vivos y los muertos. Representa el ciclo de la vida, la muerte y el reencuentro espiritual durante estas fechas.

Su origen se remonta a las culturas prehispánicas, como la mexica y la azteca, que ofrecían alimentos a sus muertos como parte de rituales para honrar su memoria. En aquel entonces, se elaboraban figuras de amaranto y maíz; tras la llegada de los españoles, se incorporaron ingredientes como el trigo, el azúcar y la mantequilla.

Listo el delicioso pan para crear los Guajolomuertos Foto. FB Antojitos mexicanos Las Glorias,

Su forma redonda representa el ciclo de la vida y la muerte, así como la continuidad de las almas que regresan cada año para reencontrarse con sus seres queridos. La bolita central es el cráneo del difunto; las tiras en cruz son los huesos y las lágrimas derramadas por los vivos. También hacen alusión a los cuatro puntos cardinales, vinculados con los rumbos del universo en la cosmovisión indígena. 

jgp