SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- La tarde de este jueves 19 de junio un hombre murió electrocutado, mientras realizaba las labores correspondientes a la reparación de una máquina revolvedora. El trágico accidente ocurrió en la comunidad Santa Catarina, del municipio hidalguense San Agustín Tlaxiaca. Elementos de emergencia se movilizaron a la zona para atender el reporte.
Hasta el momento, la identidad de la víctima se desconoce, pero indicaron era un soldador de oficio. El hombre se encontraba reparando la unidad cuando sufrió una descarga eléctrica. Por la potencia, este murió al instante. El reporte se recibió alrededor de las 3:40 de la tarde a través de los números de emergencia.
Elementos de Seguridad Pública municipal y estatal en coordinación con protección civil atendieron el accidente en el lugar conocido como La Presa. Ahí, localizaron el cuerpo del hombre, tendido boca abajo y con la mitad al interior de la revolvedora. Una vez confirmada su muerte, se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Hidalgo (PGJEH).
Te podría interesar
La zona quedó resguardad y acordonada para que se realizarán las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas; así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Se espera que tras las pruebas se dé a conocer las causas de muerte del accidente y se deslinden responsabilidades. Las autoridades informaron que por los hechos se abrió una carpeta de investigación.
Esto es lo que debes de saber
El cuerpo humano, al componerse en su mayor parte de agua, es buen conductor de la electricidad. La electrocución se produce a causa de una descarga eléctrica. La persona que la recibe sufre una parada cardiorrespiratoria, llegando en la mayoría de los casos a producir la muerte.
Te podría interesar
La descarga viajará desde el punto de contacto, habitualmente la mano, atravesará el cuerpo hasta salir por otro punto que esté en contacto con el suelo, como un pie. Durante este recorrido la electricidad afectará a la piel, a los órganos, vasos sanguíneos, nervios.
La electricidad hace que los músculos del cuerpo se contraigan de manera brusca y descontrolada. El daño producido es de acuerdo con la intensidad de la descarga, desde adormecimiento, lesiones, hasta la muerte.
jgp
