PACHUCA.- Un hombre de 80 años de edad fue asaltado por un taxista en Pachuca. Luego de robarle sus pertenencias y el dinero en efectivo, lo abandonó a la altura del fraccionamiento Villas de Pachuca sobre la carretera México-Pachuca. El reporte a la policía fue hecho por una ciudadana que transitaba por la zona y encontró a la víctima desorientada.
En la acción de brindarle el apoyo, el adulto mayor relató había sido asaltado por un taxista que lo dejó a medio camino. La persona llamó a los números de emergencia 911 y solicitó la presencia de los agentes de seguridad para tomar parte de los hechos.
Fueron elementos de la Policía Industrial Bancaria adscritos al Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, los primeros respondientes y quienes activaron el protocolo para que la víctima pudiera llegar a su destino sano y salvo. En la información no se detalla el monto de lo robado, pero se espera se levante la denuncia ante las autoridades correspondientes para localizar al taxista responsable de este delito.
Te podría interesar
Otra más del transporte público
Cabe mencionar, el transporte público en la entidad ha dejado mucho a deber. Son combis, taxistas hasta incluso el Tuzobús los que han recibido quejas y han sido exhibidos en las redes sociales por malas conductas, riñas, cobros excesivos, irregularidades y otras deficiencias que los usuarios señalan.
Te podría interesar
Ante ello, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) aplicó el operativo Transporte Seguro en la ciudad de Pachuca. La primera intervención ocurrió frente a las Torres de Rectoría y en la Central de Autobuses, donde elementos de la Semot colaboraron con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, supervisaron unidades del transporte colectivo e individual para constatar que funcionen conforme a la normatividad vigente.
El objetivo, explicaron las autoridades consistió en garantizar condiciones regulares en la prestación del servicio. Inspeccionaron documentos, condiciones físicas de los vehículos y comportamientos de los operadores. Esto, con la intención de reducir situaciones de riesgo para quienes usamos el transporte público.
jgp
