TEPEAPULCO.- Fuerte incendio en una bodega de plásticos ubicada en Ciudad Sahagún perteneciente al municipio Tepeapulco, en el estado de Hidalgo, generó la movilización de los cuerpos de emergencia de la zona para sofocar las intensas llamas. Por la gravedad del siniestro fue necesario evacuar a los pobladores que habitan a la redonda para evitar riesgos mayores.
El incendio comenzó alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles cuando vecinos alertaron a los números de emergencia sobre el fuego descontrolado que inició al interior de una bodega donde fabrican piezas de plástico y artículos de limpieza ubicado en la colonia Rojo Gómez de Ciudad Sahagún.
En el último reporte se informó para poder controlar el fuego y evitar se extendiera a las zonas aledañas fue necesario solicitar la colaboración del cuerpo de bomberos de municipios aledaños como Apan, Emiliano Zapata y Tepeapulco. Al momento, los trabajos continúan en la zona para poder para sofocar a 100 por ciento el incendio.
Te podría interesar
Los elementos de Protección Civil indicaron que el fuego se propagó con velocidad por los productos inflamables que se encontraban al interior. Esto también generó la densa columna de humo que fue visible desde varios puntos de Ciudad Sahagún, alarmando a los pobladores.
Te podría interesar
Como medida preventiva se informó, las viviendas aledañas tuvieron que ser evacuadas mientras se concluían las labores para sofocar el incendio y se descartaban riesgos mayores. Se les pidió a los pobladores mantenerse alejado de la zona hasta nuevo aviso y seguir las indicaciones de los elementos de Protección Civil.
Según las versiones que circulan en redes sociales, el incendio habría ocurrido por un posible cortocircuito. De inmediato, Protección Civil de Tepeapulco solicitó apoyo a bomberos de otras empresas para controlar el incendio, ya que el equipo disponible no era suficiente. Al momento, no se informa sobre personas lesionadas por este hecho y los cuerpos de emergencia continúan realizando el recuento de los daños que al momento, solo son materiales.
¿Qué hacer en caso de incendio?
En el instante en el que detectes el fuego, deja lo que estés haciendo y reacciona. Alerta a los números de emergencia 911 y si estás dentro de dónde ocurre el incendio intenta localizar el origen de las llamas. Si te es posible, cierra el gas y corta la corriente eléctrica. Si puedes, abandona el inmueble o la casa siempre que la salida al exterior esté despejada.
Si no es posible, permanece en el lugar en el que estás, cierra todas las puertas y aléjate del foco del fuego trasladándote a la zona más segura. Tapa con trapos, cinta aislante o prendas húmedas las rendijas de las puertas. Humedece un paño en agua y procura tenerlo siempre en boca y nariz. Evitarás que el humo entre en tus pulmones.
Túmbate, mantente agachado o desplázate a gatas cerca del suelo: respirarás un aire más limpio y con menos humo. No trates de esconderte: es importante que el personal de emergencias pueda verte con facilidad. Si puedes salir del inmueble, hazlo con cautela.
jgp