PACHUCA.- Reportaron la muerte de un hombre que sufrió una caída desde lo alto de un segundo piso. El accidente ocurrió en una de las viviendas ubicadas en la colonia Las Palmas de esta ciudad capital, Pachuca. La emergencia se reportó de inmediato y solicitó la presencia de paramédicos para poder auxiliar a la persona afectada; sin embargo, poco se pudo hacer y se confirmó el deceso. Esto fue lo que ocurrió.
Vecinos de la zona residencial Las Palmas en la ciudad de Pachuca, Hidalgo alertaron la tarde del miércoles a los números de emergencia sobre la caída de una persona desde el segundo piso de una de las viviendas ubicada en la calle Durazno de la zona habitacional antes mencionadas. En el sitio pidieron la presencia de seguridad pública y el cuerpo de paramédicos.
Al llegar al lugar, personal de la Cruz Roja confirmó en el piso yacía un hombre inconsciente. En el momento, se le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, ya poco se logró. Paramédicos indicaron el deceso del hombre y solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realizaran las diligencias correspondientes.
Te podría interesar
De acuerdo con los testimonios recabados, el hombre fue identificado como un trabajador, quien se encontraba en el momento realizando labores de obra en la colocación de un techo de lámina. Según se indicó, durante la actividad, la víctima habría tocado accidentalmente los cables de alta tensión, lo que provoco una fuerte descarga eléctrica y en consecuencia la caída desde el segundo piso.
Te podría interesar
En el lugar, personal de emergencias se entrevistó con el dueño del domicilio, quien se identificó con el nombre Roberto. La persona se encargó de informar a las autoridades los detalles sobre la construcción y contratación del trabajador para la obra, a quien identificó con el nombre de Claudio.
Se espera agentes del Ministerio Público se encarguen de realizar el levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas que confirmen las causas de muerte del trabajador eintegrar la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
¿Qué pasa cuando recibes una descarga eléctrica?
Las descargas eléctricas pueden producir lesiones por varios mecanismos. El primero de ellos es un efecto directo de esa descarga que puede causar una herida de entrada y de salida, En segundo lugar, esa energía eléctrica se convierte en energía térmica generando quemaduras sobre todo en la piel e incluso en órganos internos. Y, en último lugar, puede producirse una contractura muscular de mayor o menor grado, incluso con fracturas óseas tal como ocurre con la caída de un rayo.
En cuanto a las lesiones, la más habitual son las quemaduras que pueden ser desde primer grado que son las más leves, hasta tercer grado, las más graves. Según la extensión y profundidad de la quemadura se puede dañar el riñón y provocar una insuficiencia renal que requiera diálisis hasta su recuperación. A veces también pueden lesionarse los nervios periféricos, de forma que si una persona toca un cable de alta tensión puede llegar a tener parálisis y anestesia, que es una disminución de la sensibilidad de las manos, de forma permanente, para toda la vida. La lesión más grave que se puede producir en una descarga eléctrica es lo el paro cardiaco que conduce a la muerte o las fracturas óseas.
jgp