PACHUCA.- Un ladrón cometió un violento asalto en una tienda localizada en el centro de la ciudad de Pachuca, donde logró apoderarse de dinero en efectivo, pero no conforme con ello roció con gasolina a los empleados para tratar de quemarlos, pero falló en su intento y en su lugar fue arrestado.
El hecho ocurrió durante la noche del martes 2 de junio en la sucursal de las Tiendas 3B de la calle Nicolás Romero, donde un joven con playera blanca y pants azul con rayas entró casi en el horario de cierre del establecimiento y se fue directamente a las cajas, donde primero amenazó a los 2 empleados de turno.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A ellos, un hombre y una mujer, los despojó de dinero en efectivo producto de la venta del día, aunque no pudieron haber sido más de 2,000 pesos en efectivo entre las cajas en servicio, pues constantemente se hacen cortes con el fin de evitar que en situaciones similares el robo sea en grandes cantidades.
Sin embargo, el ladrón fue más allá y de entre sus ropas sacó un contenedor con gasolina que exprimió hacia los empleados de la Tienda 3B con el objetivo de prenderles de fuego, pero por alguna razón falló en su violento cometido y en su lugar escapó entre las calles del centro de la ciudad de Pachuca.
Al ver lo anterior, el empleado salió tras del presunto delincuente acompañado de algunos clientes y vecinos de casas cercanas, persecución que se extendió por algunos metros, pero finalmente se logró dar alcance al joven de playera blanca y pants azul con rayas, momento en el que fue derribado.
La situación escaló cuando los molestos afectados y ciudadanos regresaron al hombre hasta la tienda donde momentos antes había cometido sus fechorías y fue severamente golpeado como escarmiento y enojo por los constantes asaltos que sufre esa tienda. Al final, el individuo fue detenido por la Policía municipal.
Cada día de enero a mayo fueron asaltados 2.60 negocios en Hidalgo
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que cada día de enero a mayo fueron asaltados 2.60 negocios en el estado de Hidalgo, con un total de 396, aunque la mayoría fueron sin violencia. El primer mes del 2024 fue el de más incidencias con 98.
*Fotos: LSR Hidalgo e Hidalgo Noticias Informa
cem