PACHUCA.- De nueva cuenta, las combis que prestan servicio en la ciudad de Pachuca volvieron a protagonizar un fuerte accidente y otra vez se trató de una volcadura que, de acuerdo con un corte preliminar, ha dejado 14 pasajeros heridos, así como una fuerte movilización de las autoridades.
El vehículo involucrado fue una Nissan Urvan que estaba rotulada bajo la ruta Huixmí-bulevar Minero-Doria; mismo que momentos previos al accidente fue mencionado que circulaba con dirección hacia la ciudad de Pachuca con probable sobrecupo en la cantidad de personas que se pueden transportar a la vez.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pues abordo iban 14 personas, algunas de las cuales iban de pie y sin imaginar lo que estaba a punto de ocurrir apenas llegaran al motel África sobre la carretera Pachuca-Actopan, donde testigos narraron que la combi al parecer presentó una ponchadura en una de sus llantas y sumado a la alta velocidad el chofer perdió el control.
Y aunque pese a que trató de retomar su camino, no lo consiguió y fue así como comenzó la volcadura que duró varias marometas en las que los pasajeros quedaron regados entre los asientos de la reducida cabina, misma que se detuvo para quedar sobre su costado izquierdo severamente dañada.
Entre pasajeros heridos hay una niña
Al ver lo ocurrido con la combi, conductores que iban sobre la misma carretera Pachuca-Actopan se detuvieron a prestar auxilio a los pasajeros, quienes uno a uno fueron saliendo de entre los fierros retorcidos y algunos quedaron recostados en el suelo al sentir dolor en varias partes de su cuerpo.
A la par, se emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 y a la llegada de paramédicos la mayoría de las personas que viajaban en la ruta Huixmí-bulevar Minero-Doria ya habían salido, lo que facilitó la evaluación médica de cada pasajero, de entre los que hubo una niña.
Accidente pasado
Fue apenas el sábado 29 de junio, igual por la tarde, que otra combi volcó, pero sobre el bulevar Santa Catarina a la altura del Congreso de Hidalgo, donde se describió que el chofer de la Nissan Urvan de la ruta Belisario Domínguez-Amaque viajaba a exceso de velocidad y al parecer platicando o echando las llamadas "carretitas".
Pero perdió el control del volante y primero chocó contra una pipa, para luego dar unas volteretas en las que uno de los pasajeros salió disparado y al caer sobre el pavimento su cuerpo rebotó; adentro, quedaron más de 10 personas heridas, quienes fueron auxiliadas y llevadas a hospitales cercanos.
*Fotos: redes sociales, Eliud Anaya, Info Libre y captura Hidalgo Noticias Alerta
cem