MINERAL DE LA REFORMA.- Casi 600 dosis de diferentes sustancias tóxicas fueron aseguradas y 2 personas quedaron bajo detención durante un operativo de seguridad ejecutado en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo. Las acciones se llevaron a cabo en coordinación entre elementos de la Seguridad Pública del estado y personal de la Procuraduría General de Justicia General del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los hechos tuvieron origen a partir de las diferentes denuncias hechas por la ciudadanía en donde señalaban a un inmueble ubicado en la colonia Tuzos de Mineral de la Reforma como presunto punto de narcomenudeo. En respuesta, las autoridades comenzaron las investigaciones y se ejecutó una orden de cateo.
Como resultado del operativo se decomisaron un total de 543 dosis de hierba verde con características de marihuana, 33 dosis de posible droga sintética, tres frascos con posible líquido CBD, equipo tecnológico y una báscula gramera.
Te podría interesar
Al interior del domicilio también se localizaron a un hombre y a una mujer, quienes por su presunta relación con el delito de narcomenudeo quedaron detenidas. Las personas se identificaron con los nombres de iniciales G. M. A. y J. A. C. P., ambas junto con las sustancias y objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Al domicilio se le colocaron los sellos y las autoridades continúan el procedimiento legal a investigaciones. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía para realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 de Denuncia Anónima.
Te podría interesar
En Pachuca, también detienen a presunto narcomenudista
En estas acciones de combate al narcomenudeo, la policía de Hidalgo informó la detención de un hombre en Pachuca por su presunta participación en el robo de 600,000 pesos en una conocida plaza comercial ubicada en esta ciudad capital. Los hechos derivaron del seguimiento a este caso donde además del dinero en efectivo, el hombre robó un teléfono móvil y las tarjetas bancarias.
Fue mediante el uso de la tecnología y las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia que se pudo dar seguimiento a esta persona y localizarla en un domicilio de la colonia Piracantos. Con las pruebas, se implementó el operativo de seguridad donde inspeccionaron el domicilio y aseguraron 70 gramos de hierba verde con características de la marihuana, 15 gramos de droga sintética y el vehículo marca Mazda, color rojo. La persona en la vivienda fue identificada con el nombre de iniciales J. J. R. O., quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, y un ingreso al Cereso de Pachuca que data del año 2013.
jgp