TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Un hombre resultó herido con un impacto de bala con arma de fuego, víctima de un asalto sobre una de las carreteras que atraviesa el estado de Hidalgo. Por los hechos, la persona afectada requirió de un traslado al hospital para recibir la atención médica especializada. La policía habría implementado el operativo de seguridad para localizar a los presuntos responsables, sin tener resultado favorable de momento.
A los números de emergencia se reportó el asalto armado a un automovilista que transitaba sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura del lugar conocido como Los Manantiales, perteneciente al municipio Tezontepec de Aldama. Tras la llamada el cuerpo de seguridad pública y protección civil se trasladaron para confirmar los hechos.
En el sitio donde se presentaron los agentes de la policía municipal de Tlahuelilpan reportaron a un hombre con una herida en la pierna, hecha por el impacto de una bala con arma de fuego. La víctima relató a los policías que durante su trayecto sobre la carretera hidalguense fue interceptado por sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil de color negro.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hombres desconocidos se le emparejaron y comenzaron a disparar en contadas ocasiones para hacerlo detener el vehículo y despojarlo de este. El auto, que conducía según señaló es un Volkswagen Jetta de color blanco. Los presuntos delincuentes habrían huido de la escena dejando malherido y a orilla de carretera a la víctima.
Te podría interesar
La persona afectada recibió la atención por parte de elementos de Protección Civil, quienes decidieron realizar el traslado a un hospital para revisar la lesión de manera especializada y descartar daños mayores. Al momento, se desconoce el estado de salud que presenta, pero se espera presente la denuncia oficial ante las autoridades competentes para dar continuidad a las investigaciones. Sobre los presuntos responsables, agentes de seguridad pública indicaron se implementó el operativo de localización y búsqueda, sin que se tengan resultados favorables.
Robo de autos
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el primer trimestre del año 2024, en el estado de Hidalgo se registraron 947 casos de robo de vehículo automotor; siendo enero con mayor incidencia en este delito con 398, febrero 304 y marzo 245. Del total 552 corresponden a robo de autos y 395 a motocicleta. En cuanto al robo de autos, 56 ocurrieron con violencia y 496 sin violencia.
jgp