PACHUCA.- La mañana de este miércoles 8 de mayo se generó la movilización policiaca sobre el bulevar Felipe Ángeles, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, cerca de una de las estaciones del Tuzobús. Según el reporte a través de una llamada de emergencias al 911 se alertó sobre la presencia de 2 hombres notoriamente con lesiones y la ropa manchada de sangre. Al momento, esto es lo que se sabe.
Mediante un video que circula en redes sociales se observa a un sujeto a orilla del bulevar Felipe Ángeles junto al puente del Tuzobús cerca a la estación de autobuses ADO. Mientras él yace sobre el pavimento, al menos 4 hombres lo rodean, dos de ellos lo golpean ocasionalmente. En otras imágenes, aparecen los dos hombres sentados sobre la banqueta malheridos.
Según las versiones que circularon, indican a estas dos personas las venían persiguiendo desde la colonia Nopalcalco con amenazas de lincharlos. Cuando les dieron alcance, comenzaron a golpearlos hasta dejarlos malheridos. Presuntamente, ambos habrían sido atrapados en pleno robo a uno de los domicilios de la colonia pachuqueña antes mencionada.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos fueron atendidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Pachuca quienes realizaron la revisión de los hombres. Por las lesiones que presentaron fue necesario solicitar el auxilio de una ambulancia y personal paramédico para trasladarlos al hospital y dar atención médica especializada.
Te podría interesar
Al momento, se desconoce el estado de salud que presentan los sujetos; así como su situación jurídica. Las autoridades no han confirmado la versión de los hechos y no existe informe sobre si se trató de una riña callejera o intento de linchamiento.
Otro intento de linchamiento en Hidalgo
Este martes también se alertó sobre el presunto intento de linchamiento en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo. De acuerdo con la información, un hombre acudió a la zona comercial conocida como El Techo 2, en mencionado municipio hidalguense, donde al momento de realizar sus compras pagó con billetes falsos.
Los comerciantes detectaron el fraude y se organizaron para detenerlo, golpearlo y amarrarlo. Al sujeto le encontraron al menos 2 billetes de 500 pesos de dudosa procedencia, mismos que le pegaron en el pecho junto con una cartulina para exhibirlo. Agentes de seguridad pública intervinieron en el caso y pusieron al acusado bajo la disposición de las autoridades competentes. En tanto, se le solicitó a los afectados interponer la denuncia oficial para continuar con el procedimiento legal.
jgp