PACHUCA.- En un duelo lleno de emociones los Tuzos del Pachuca se enfrentaron contra las Águilas del América, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx. Con un estadio Hidalgo llenó, los Tuzos buscaron la continuidad de su patriarcado; mientras los de Coapa salieron con la idea de vengar su eliminación en las semifinales de la Concachampions Cup 2024.
Las estadísticas indicaban un triunfo de los hidalguenses, la afición blanquiazul nunca paró ni un segundo de alentar a su equipo. Los Tuzos que consiguieron el último boleto a la liguilla en la fase de los Play-In querían devolver ese apoyo con un triunfo y demostrar que el equipo está para pelear por dos títulos: el de liga mexicana y el de Concachampions.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El árbitro dio el silbatazo inicial y comenzó a correr la primera mitad del partid. El Pachuca dominó el balón y al minuto 20 coronó su esfuerzo con una anotación de nada más y nada menos que el Rey del goleo, Salomón Rondón. El partido se puso en ventaja para los Tuzos 1-0 y la afición blanquiazul volcó en gritos, porras y aplausos.
Esto apenas comenzaba y América no cedería tan fácil. Buscó el balón, se fue sobre el arco hidalguense y cerca del final de la primera mitad de este encuentro, al minuto 46, apareció el número 21, Henry Martín, quien con un cabezazo de frente al arco venció al portero para empatar el marcador 1-1. El resultado ya no se movió y así, transcurrieron los últimos minutos para mandar al descanso.
Te podría interesar
Para la segunda parte, cerca estuvo el Pachuca de poner la ventaja en el marcador cuando al minuto 68, otra vez Rondón apareció y anotó el segundo gol de la noche para los Tuzos; desafortunadamente el gol quedó anulado luego de que el abanderado marcara fuera de lugar.
Con ambos equipos buscando la ventaja transcurrieron los últimos minutos de esta parte complementaria. El marcador aunque quisieron, ya no se movió y el partido de ida de los cuartos de final quedó en un 1-1. Ahora, restan otros 90 minutos para jugar y será el próximo sábado 11 de mayo a las 6 de la tarde en el estadio Azteca que Tuzos y América liquiden la serie y se decida quién avanza a la ronda de semifinales.
Para este duelo de vuelta, el América contará con la ventaja de estar en su casa y con gente, para los Tuzos, la buena noticia es que regresa Oussama Idrissi, jugador que cumplió la suspensión de un partido por conducta indisciplinada durante el duelo de Play-In contra el Necaxa.
jgp