PACHUCA.- Una asquerosa sorpresa fue la que se llevó un cliente en su comida al interior de un conocido restaurante de mariscos en la ciudad de Pachuca, misma que captó a través de un video en redes sociales, aunque usuarios se dividieron, pues unos le dijeron que hizo bien en exhibir al negocio, pero igual fue recriminado por ello.
De acuerdo con la breve narrativa que el afectado hizo, pero que fue suficiente para hacer viral el curioso hecho que le tocó vivir, todo ocurrió de manera reciente en una visita que decidió hacer en la sucursal de los restaurantes Aldamary's en la colonia San Javier, específicamente en el bulevar del mismo nombre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Todo iba bien para el comensal, quien eligió una mesa, leyó el amplio menú del establecimiento y decidió ordenar unas tostadas clásicas y como ingrediente principal fue la jaiba, orden que está enlistada con un precio de 35 pesos la pieza que llegó sin más eventualidades y parecía la iba a disfrutar.
Sin embargo, conforme comenzó a dar mordidas y remoler el crustáceo que estaba desmenuzado sobre la tortilla dorada, notó una situación sumamente rara que de inmediato hizo al cliente reaccionar sin saber la asquerosidad que estaba por encontrarse y que le hizo sentir náuseas de manera inmediata.
Esta fue la asquerosa sorpresa que un cliente encontró en Aldamary's
La asquerosa sorpresa que el cliente protagonista de la historia encontró en el restaurante Aldamary's de San Javier fue un cabello humano entre la carne de la tostada de jaiba que había ordenado antes y comía sin mayores preocupaciones, lo que le causó sensaciones raras debido a que un tramo de la hebra entró a su boca.
“Le ponen extra sazón a la jaiba”, describió el afectado la problemática que le tocó en el establecimiento de Pachuca, de lo cual en su video mostró el plato con la pieza de tostada adornada con vegetales, pero lo que llamó la atención fue que con su dedo sujetó el cabello que se alzó de entre la carne y era de un tamaño largo.
Pero hay más, ya que una vez que logró destrabar el pelo notó que este estaba incrustado en un pedazo de tomate que se fue cuando puso la parte humana en el plato, y aunque no asentó más datos en su narrativa, se estima que dejó de comer su orden ante lo que había notado y que le quitó el apetito.
Internautas se dividen
Como fue asentado líneas arriba, internautas de redes sociales comenzaron una pelea sobre la actitud del cliente que fue afectado, pues si bien unos celebraron que se hiciera pública la poca higiene del restaurante en Pachuca, otros dijeron que no debió llegar a esos extremos y en su lugar tuvo que haber dialogado con los meseros.
Así está el negocio en Maps
A propósito de la problemática que protagonizó Aldamary's, en la plataforma Google Maps el restaurante figura con 4.1 estrellas de 1,440 reseñas de clientes, quienes asentaron que los cócteles deben ser el pedido obligado o los tacos de marlín, de lo que se dijo es producto muy fresco “y bien preparados”, dino un usuario.
Así puedes reportar a los restaurantes de Pachuca ante la Profeco
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de recibir un producto alimenticio de mala calidad se tiene derecho a pedir una compensación como que se reponga la orden o hasta una devolución del dinero y, en su caso, una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.
Para emitir una denuncia, existen cuatro formas de concretarla en horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas; para los sábados, domingos y días festivos es de 10 a 18 horas. Ante ello, la Profeco exhortó a clientes de restaurantes a hacer valer sus derechos para no sufrir afectaciones.
- Manda un mensaje privado a través del Twitter o Facebook oficial de la Profeco.
- Escribe un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
- Llamar a los teléfonos 555 568 8722 o 800 468 8722.
- Enviar un mensaje a las líneas de WhatsApp 558 078 9485, 558 078 0488 y 558 078 0344.
cem