PACHUCA.- Un incendio al interior del mercado ubicado en el fraccionamiento Juan C. Doria al sur de la ciudad de Pachuca alertó al cuerpo de bomberos que se movilizó a la zona para sofocar las llamas y evitar una tragedia mayor. En el reporte preliminar de los daños se habla de al menos 3 locales afectados por el fuego; pero por fortuna se descartan personas lesionadas. Al momento, esto es lo que se sabe.
Fue durante la noche del lunes 25 de marzo cuando se encendieron las alarmas en la colonia Juan C. Doria tras el humo y fuego que se deprendió del interior del mercado ubicado en esta zona habitacional. Vecinos llamaron a los números de emergencia para solicitar la presencia del cuerpo de bomberos, protección civil y agentes de Seguridad Púbica de Pachuca y el estado.
Al lugar se presentó el cuerpo de emergencias quienes de inmediato emprendieron las labores para sofocar el fuego y controlar el incendio en su totalidad, evitando así su propagación por más locales. De manera preliminar se indicó el fuego comenzó en un local al interior del mercado, habilitado para la venta de frutas y verduras.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El fuego se extendió en al menos 2 locales más: de semillas, y abarrotes; sin que de momento se reporten pérdidas humanas o personas lesionadas, solo daños materiales. Según indicaron los bomberos, el incendio ocurrió cuando una de las ramas de un árbol cayó posiblemente a causa de los vientos, sobre el cableado de la luz. Esto, provocó a su vez un cortocircuito que desencadenó el fuego.
Te podría interesar
La zona quedó resguardada por los agentes de Seguridad Pública mientras el cuerpo de bomberos y protección civil realizaban las labores correspondientes para apagar las llamas, enfriamiento del lugar y peritaje para confirmar las causas del accidente.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
Si te encuentras al interior de un lugar donde comenzó el fuego lo primero que debes de hacer es protegerte cerrando todas las puertas que puedas y colocar trapos mojados en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo. Enseguida llama a los servicios de emergencia al teléfono 911. Cubre con un trapo o pañuelo, de preferencia húmedo, la nariz y la boca arrastrándote por el piso. Si no puedes salir, intenta subir hasta la azotea; deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule.
Es importante que mantengas la calma en todo momento. Si el fuego apenas inicia y cuentas con extintor, utilízalo. Si un aparato eléctrico provoca el incendio no intentes apagarlo con agua, te puedes electrocutar. Si el fuego no es controlable, aléjate y cierra todas las puertas que puedas. Espera al cuerpo de emergencias.
Cómo prevenir un incendio
- Evita conectar varios aparatos eléctricos en un solo contacto y mantén en buen estado la instalación eléctrica.
- Al salir o irte a dormir apaga velas y veladoras.
- Si fumas, no lo hagas en lugares cerrados y donde haya productos inflamables, no tires las colillas en cualquier sitio y asegúrate de que el cigarro quede bien apagado.
- Mantén los cerillos y encendedores fuera del alcance de niñas y niños.
- Antes de salir de casa o de acostarse, comprueba que ningún aparato que pueda originar un incendio quede encendido, cierra las llaves de paso del gas.
jgp