PACHUCA.- ¡Agárrate, porque si no te tira! Así se presentaron las fuertes rachas de viento en la ciudad capital de Hidalgo, Pachuca la tarde del lunes 25 de marzo. Fueron ráfagas que llegaron hasta los 70 kilómetros por hora, aproximadamente, de acuerdo con el último reporte que se registró en el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El viento, además de arrasar con algunos espectaculares y señales viales dejó en las redes sociales los divertidos memes.
Es que el ingenio mexicano no puede faltar para todo mal ni para todo bien y ya que lo mejor era permanecer en casa para evitar un accidente o terminar empolvado, por las tolvaneras que se formaron en algunas partes de la zona metropolitana de Pachuca, lo mejor fue resguardarse hasta que el viento cesara y disfrutar de estos memes.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y ahora si cómo diría Caifanes en su éxito ochentero “préstame tu peine” porque si bien es común el viento en esta ciudad capital hidalguense, no por nada recibe el mote de Bella y Airosa; sin embargo, la tarde del lunes se presentaron fuertes ráfagas como ya hacía algunos meses no se registraban.
Te podría interesar
Afortunadamente, no se reportaron accidentes o daños mayores; pero si vimos en las calles a los elementos de Seguridad Pública y Protección civil en las labores de patrullaje y retiro de algunas lonas en los puentes que habían volado como la ubicada en el puente peatonal de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura de la colonia Las Águilas, en el municipio Mineral de la Reforma.
“Viento amárranos”, algunos transeúntes compartieron que, a su paso por las calles durante el desarrollo de los vientos, sentían cómo el aire los movía. En el bulevar Las Palomas sí derribó una estructura metálica con información vial.
Al caer la noche, el viento cesó y previo a ocultarse el sol también dejó en los cielos un bello atardecer con nubes rojizas, común también en estas capital hidalguense. Para este martes 26 de marzo, el pronóstico del clima según la Conagua volverá a traer fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora o más.
Por lo que se le recomienda a la población extremar precauciones, no caminar abajo de cableado, retirar de balcones y patios objetos que puedan volarse. A los automovilistas, piden circular y evitar pasar por sitios donde haya riesgo de desplomes de estructuras o espectaculares. Cualquier situación reportarla de inmediato al número de emergencias 911.
Pachuqueños sufrieron hasta para ir a la tienda.
El viento no fue impedimento para que repartidores de comida cumplieran con su servicio, todavez que la mayoría de las personas prefirió quedarse en casa y pedir sus alimentos.
Y ni se diga del polvo
jgp