PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca cumplieron con una buena actuación en la final de la Copa Intercontinental 2024 ante el Real Madrid. Lamentablemente, a los hidalguenses no les alcanzó para vencer a la fortaleza española y con un marcador de 3 goles a 0 se despidieron del torneo. El Real Madrid, por su parte levantó la Copa Intercontinental 2024, la cuarta en su palmarés, y el trofeo número 15 para Carlos Ancelotti en la dirección de los merengues.
Por supuesto, que el resultado y el partido dio material para los imperdonables memes en las redes sociales. Y en LSR Hidalgo te dejamos con la mejor selección.
Te podría interesar
Cabe destacar, en la parte futbolística destaca el originario de Tula de Allende, Hidalgo y jugador juvenil de los Tuzos del Pachuca, Elías Montiel, quien, a sus 19 años de edad, recibió el nombramiento por parte de la FIFA como el mejor jugador del equipo hidalguense.
El tuzo recibió al final del partido el Balón de Bronce del torneo y enmarcó una foto para la historia al lado de grandes jugadores del Madrid, como Vinicius Junior (24 años) y Fede Valverde (26 años), también galardonados con oro y plata respectivamente. Cabe mencionar, el Pachuca y el Real Madrid enfrentaron un duelo de planteles juveniles que en promedio rondan los 26 años de edad.
Te podría interesar
El juego fue intenso y el Pachuca tuvo sus oportunidades de gol, pero ninguna concreto. Fue hasta el minuto 36 que los merengues lograron abrir el marcador con un gol de Mbappé. El marcador se mantuvo hasta la parte complementaria.
Pachuca buscó por todos lados llegar al arco rival. Pero al minuto 52, otra vez el Real Madrid se hizo presente en el marcador para el 2-0 a cargo de Rodrigo.
La tarea se complicaba para los blanquiazules que casi al borde de la desesperación lo intentaron con Salomón, Idrissi y nada. Cerca de los 80 minutos apareció una falta del jugador Idrissi que marcó un penal. Así llegó el 3-0 que sentenció el partido con un tiro que cobró Vinicius al centro de la portería y que a punto estuvo de detener Carlos Moreno; sin embargo, la potencia del esférico perforó las redes.
jgp